NBA

Wade supera su propia marca de puntos para una temporada

Dwyane Wade ataca el aro.
Dwyane Wade ataca el aro.

Con una gran defensa y un juego espectacular el Heat de Miami (38-32) le dio una lección de básquetbol a los Grizzlies de Memphis, a los que superó con marcador final de 94-82.

Dwyane Wade reforzó su candidatura al premio de Jugador Más Valioso con 27 puntos, ocho asistencias, dos robos, un bloqueo y un juego de otra galaxia.

Wade llegó a 2,064 puntos en la campaña para superar en 24 su marca fijada en la contienda del 2005-06, cuando Miami le ganó a Dallas el título de la NBA.

También brillaron por Miami Jamaal Magloire con un doble- doble (10 puntos y 12 rebotes) y sus delanteros de poder Michael Beasley (17-9) y Udonis Haslem (11-7), quienes se quedaron cerca del doblete, mientras que Mario Chalmers anotaba cinco y daba igual número de asistencias en el choque.

"El equipo estuvo muy bien en defensa y movió muy bien el balón'', dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Dwyane estuvo increíble como siempre y Jamaal hizo que no se notase la ausencia de Jermaine [O'Neal]''.

Por Memphis, el novato O.J. Mayo con 21 puntos, Mike Conley con 11 y los jugadores de banco Hakin Warrick y Darko Milic con 10 puntos cada uno, fueron los más destacados, en un encuentro donde fueron silenciados dos de sus mejores jugadores Marc Gasol (7) y Rudy Gay (8), por Magloire y Jamario Moon (9).

Seguramente, Mayo tuvo anoche pesadillas con Wade, quien se le desapareció varias veces en el encuentro, para luego aparecer bajo el aro anotando algunas de sus once canastas en el triunfo.

El equipo de Miami tuvo un inicio electrizante.

Comenzó con una espectacular canasta de Wade, un triple de Moon y una clavada con una mano de Haslem en un rebote ofensivo; de nuevo Wade y Haslem 11-0 y dos clavadas de Magloire, quien salió de titular ante la lesión de cadera de O'Neal, marcando así lo que pasaría el resto del partido.

El marcador de 30-16 del primer cuarto reflejaba claramente que en la cancha había un solo equipo.

Cinco jugadores de banco iniciaron el segundo parcial y mantuvieron la ventaja hasta el regreso de los titulares, quienes ampliaron dos puntos la ventaja, marchándose a descansar con cómodo 56-40 en el marcador.

En el tercero continuó con el mismo guión y los de casa, a media máquina, ampliaron su ventaja a 18 unidades (80-62) dejando listo para sentencia el último parcial, donde sacaron el pie del acelerador y se limitaron a mantener la ventaja.

Mañana, el Heat recibe a los Pacers de Indiana, que vienen de vencer a los Bobcatsde Charlotte.

El equipo se encuentra en la quinta plaza para los playoffs que comenzarán a mediados de abril.

  Comentarios