NBA

A recuperar el puesto perdido

EL CAPITAN del Heat Udonis Haslem ha mermado su 
rendimiento por una molestia en la espalda.
EL CAPITAN del Heat Udonis Haslem ha mermado su rendimiento por una molestia en la espalda. Associated Press

Después de dos derrotas consecutivas el Heat regresa hoy a su fortaleza, American Airlines Arena, donde espera vencer a Milwaukee y recuperar así la dinámica ganadora.

El quinteto de Miami (38-34) perdió el jueves el quinto puesto, ocupado ahora por los Sixers de Filadelfia, al caer ante los Bulls de Chicago a pesar del enorme esfuerzo de Dwyane Wade, quien anotó 31 puntos, además de cuatro rebotes, cinco asistencias, tres robos y un bloqueo.

En ese juego quedó de manifiesto que si "Flash'' no recibe la ayuda de los demás jugadores el equipo quedará mal ubicado para enfrentar los playoffs y eso puede costar muy caro.

Si la temporada terminase ahora enfrentarían nada menos que a los campeones de la NBA, Celtics de Boston, con lo que practicamente le dirían adios a la campaña.

De ahí la importancia de que el Heat gane los cinco juegos que le quedan en casa,la casa de Wade, y asegure los encuentros ante rivales como Whashington y Charlotte cuando salgan de gira.

Además deberán cuidar de Dwyane, quien se le ve algo cansado y magullado, al igual que Udonis Haslem, con molestias en su espalda. Ninguno de los dos se quejará públicamente porque ese no es su personalidad, pero ambos están necesitados de un descanso para reponer fuerzas de cara a los playoffs.

Filadelfia (37-33) tiene ante sí una dura tarea enfrentando a tres de los equipos que esperan mejorar sus puestos para la postemporada, cuando faltan apenas 10 juegos.

El quinteto de Miami pudiera cerrar su pase a los playoffs si gana hoy.

  Comentarios