NBA

El Heat visita a un viejo conocido

DWYANE WADE, del Heat, viene de anotarle 42 puntos a 
Orlando, para continuar como el máximo anotador de la NBA.
DWYANE WADE, del Heat, viene de anotarle 42 puntos a Orlando, para continuar como el máximo anotador de la NBA. The Miami Herald

Con Filadelfia pisándole los talones el Heat (39-35) comienza hoy ante los incómodos Mavericks de Dallas una crucial gira de tres juegos a falta de ocho para terminar la campaña regular.

Al quinteto de Miami no le ha ido nada bien en la carretera esta temporada donde tiene un balance de 13-23, de ahí la importancia de rodoblar sus esfuerzos para poder mantener su quinta plaza en la conferencia Este.

Los conjunto de Dallas es un viejo conocido del equipo de la Capital del Sol, junto protagonizaron la serie de discusión del campeonarto del 2006 que finalmente conquistó el Heat.

Pero las cosas han cambiado, en Miami apenas quedan dos jugadores de aquel quinteto: Dwyane Wade y Udonis Haslem.

Wade esta teniendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA y Haslem mantiene su regularidad como delantero de poder, pero les falta que el resto del equipo asuma un papel protagónico en busca del triunfo.

Sus tiradores de triples deben afinar más su puntería. La inestabilidad de Daequan Cook, su mejor especialista, se hecho sentir, más ahora que Wade y Haslem acusan el cansancio de la temporada.

Tal vez sea la hora del armador Chris Quinn, quien tiene un buen tiro de tres puntos y está acostumbrado a los momentos clave.

Quinn se vio relegado a un segundo plano tras la llegada del Luther Head, quien no podrá el resto de la temporada al romperse una mano.

También se necesita que Jermaine O'Neal sea más dominante bajo los tableros, tomando más rebotes y anotando más puntos y junto a Haslem formen una muralla.

Seguramente eso es lo que recuerda el mejor hombre de los Mavericks Dirk Nowitzki. En aquella ocasión Haslem lo anuló por completo y por ahí pasan precisamente las opciones del Heat.

  Comentarios