NBA

El Heat ya viste de playoff

Dwyane Wade
Dwyane Wade

Con un juego en el que borraron una desventaja de 15 cartones, Dwyane Wade y el Heat de Miami vencieron anoche 97-92 a los Bobcats de Charlotte para asegurar una preciada posición para los playoffs.

Esto no es poco si se toma en cuenta que la anterior temporada apenas sumaron 15 victorias.

Pero su atención, sin duda, va mucho más allá.

La lucha con Filadelfia por el quinto puesto a la postemporada cada vez es más recia. Los Sixers han ganado seis de sus previos ocho encuentros. Miami, por su parte, había perdido cuatro de seis y siete de 11.

"Tenemos que seguir peleando'', afirmó Wade, el líder anotador de la NBA con 29.8 puntos por juego. "Estábamos conscientes de que tendríamos problemas en ciertos momentos''.

La batalla de anoche fue en toda la línea, pues los Bobcats amenazaron seriamente con amargar las aspiraciones del conjunto del piloto, Erick Spoelstra.

Pero Wade, una vez más, se vistió de héroe y salvó al equipo con sus 27 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes. En su ayuda acudieron Daequan Cook y Michael Beasley con 18 y 16 unidades.

El líder de los Bobcats, Gerald Wallace, estuvo por debajo de lo habitual con 21 cartones.

Miami venía de caer ante los Mavericks 98-96. Dallas extendió a nueve una cadena de triunfos que es la mayor de cualquier equipo contra el quinteto de la Capital del Sol en la actualidad.

No cabe duda de que Miami no le ha ido nada bien en la carretera esta temporada donde tiene un balance de 13-25, de ahí la importancia de redoblar sus esfuerzos para poder mantener su quinta plaza en la Conferencia Este.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios