NBA

Morgan guía a los Spartans

EL PIE de foto se escribe aquí y se escribe aquí y se escribe aquí.
EL PIE de foto se escribe aquí y se escribe aquí y se escribe aquí. EFE

Raymar Morgan levantó el brazo y saludó a los aficionados de Michigan State que llenaban el estadio. Los Spartans le prometieron a sus seguidores algo bueno, y en efecto cumplieron.

Morgan salió de una mala racha al anotar ayer 18 puntos y Kalin Lucas sumó 21 para ayudar a los Spartans a superar a Hasheem Thabeet y a Connecticut en el triunfo 82-73, en la Gran Final del básquetbol universitario.

Los Spartans se enfrentarán a quien resulte ganador del choque entre Villanova y North Carolina por el título de la NCAA mañana.

Una victoria de Michigan levantaría la moral de un estado que ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica.

Esta es la primera actuación de Michigan State en el partido por la corona desde el 2000, cuando los Spartans lograron su segunda corona.

Magic Johnson, un símbolo de los Spartans, después de liderar a Michigan State hacia su primer título en 1979, presentará mañana el partido por la corona junto con Larry Bird.

"Detroit ha sido maravilloso con nosotros'', expresó el entrenador de Michigan State, Tom Izzo. "Hemos jugado algunos grandes partidos aquí, pero lo mejor está por venir''.

El partido fue visto por 72,456 aficionados, la mayor cantidad para una Gran Final de básquetbol universitario.

La derrota representó un golpe duro para UConn, el mejor equipo del país hasta que Jerome Dyson quedó fuera en febrero por una lesión en la rodilla.

  Comentarios