NBA

De espaldas al triunfo

PESE A los 31 
puntos, tres rebotes 
y nueve asistencias 
de Dwyane Wade 
(3), el Heat no pudo 
contra los Celtics. 
En la escena, el 
escolta de Miami 
enfrenta a Rajon 
Rondo, de Boston.
PESE A los 31 puntos, tres rebotes y nueve asistencias de Dwyane Wade (3), el Heat no pudo contra los Celtics. En la escena, el escolta de Miami enfrenta a Rajon Rondo, de Boston. Associated Press

No por gusto los Celtics de Boston son los campeones de la NBA.

Los Celtics aguantaron a pie firme un último ataque desesperado del Heat para imponerse anoche 105-98 a un rival que tropieza una y otra vez justo en la recta final de la temporada.

A pesar de los 31 puntos, tres rebotes y nueve asistencias de Dwyane Wade, Miami no supo capitalizar la ausencia del peligroso Kevin Garnett y cedió ante un equipo que ha encontrado maneras de ganar sin su mejor hombre sobre la cancha.

El Heat salió al tabloncillo con mucho ímpetu y dominó el primer cuarto gracias a la acción combinada de Jermaine O'Neal y Jamaal Magloire, quienes estuvieron juntos por primera vez para contrarrestar la fuerza de los hombres altos de los Celtics.

Pero a partir del segundo período, los locales fueron ganando terreno y aprovecharon los errores del quinteto de la Capital del Sol para irse delante en el marcador y llegar al descanso 54-47.

Tanto Boston como Miami han sido víctimas de grandes ausencias en las últimas semanas de la temporada, pero al menos los campeones han ganado cinco choques consecutivos, a pesar de no contar con el estelar Garnett.

Pero si el año pasado Boston pudo darles descanso a algunos de sus mejores jugadores gracias a conquistar ventaja de abrir en casa los playoffs desde bien temprano, esta vez no puede permitirse ese lujo.

Boston parece resignado a ceder el primer puesto de la Conferencia a Cleveland y su mayor miedo es contener la amenaza del Magic, que quiere desbancarlo de la segunda plaza.

Miami también mantiene una cerrada lucha por el quinto puesto de la Conferencia Este con los Sixers de Filadelfia. De terminar en el sexto puesto, el conjunto tendría que enfrentar al Magic de Orlando o Boston en una primera serie muy complicada.

Por otra parte, el Heat no contará con Udonis Haslem por el resto de la temporada regular después de que se hiciera un profundo corte en el pulgar de la mano derecha y se teme que no se encuentre a un cien por ciento para los playoffs.

Como si fuera poco, Daequan Cook -el mejor hombre en los tiros de triples- también está lesionado y el equipo reconoció que todavía se encuentra a media máquina.

Por Boston destacaron a la ofensiva Paul Pierce y Ray Allen con 28 y 21 cartones, respectivamente. Michael Beasley secundó a Wade con 23 unidades a su cuenta.

Ahora, el Heat regresará a la Arena American Airlines para enfrentar mañana a los Knicks de Nueva York.

A Miami le restan tres juegos para culminar el año.

  Comentarios