NBA

Heat vs Hawks, con sabor a playoffs

Con la mente puesta en los playoffs el Heat visita esta noche Atlanta para enfrentar precisamente al equipo con el que jugará la primera serie de la postemporada: los Hawks.

Es probable que hoy el quinteto de Miami, después de asegurar el domingo la quinta plaza, le dé descanso a sus principales figuras, sobre todo a su estelar escolta Dwyane Wade.

La estrella del Heat solamente se ha perdido un juego en esta campaña a pesar de arrastrar múltiples dolencias por lesiones y golpes que ha recibido.

Sin ir más lejos, ante los Knicks, donde rompió su marca personal con 55 puntos, Wade tuvo que jugar con un tobillo lastimado producto de una falta indecente de Tony Allen cuando entraba al aro en el juego del viernes ante los Celtics.

Aunque tal vez no pueda descansar, su corazón de guerrero le impide estar lejos de la batalla, mucho más ahora que esta luchando por conquistar el trofeo de Jugador Más Valioso.

La franquicia de Miami no se ha quedado con los brazos cruzados y ha iniciado una campaña a favor de su astro con camisetas donde se lee "MV3'', en referencia a su dorsal, un DVD promocional, y el clamor popular del American Airlines Arena cada noche.

Flash tiene los mejores números para llevarse el galardón, sin embargo lo tiene muy difícil, su compañero en la selección de Estados Unidos, y figura de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James es el favorito.

James es líder en triples dobles y ayudado en su gran físico derrocha poderío, pero sobre todo porque su equipo es hoy por hoy el mejor de la NBA.

Tal vez eso pese más que ser máximo anotador, tener más asistencias y un mayor número de robos por juego; estadísticas que benefician al espectacular D-Wade.

Indudablemente que el Relámpago de la Capital del Sol es mucho más necesario para su equipo que Lebron, quien puede faltar y los Cavaliers pueden vencer, pero si Flash no está en la cancha, el Heat no gana uno. Así que el debate está servido.

Ajeno a esta polémica, Erik Spoelstra intentará aprovechar los partidos que restan de la temporada regular para preparar a su equipo con vistas a los playoffs.

  Comentarios