NBA

Isiah Thomas, candidato para dirigir en Miami

El legendario jugador y entrenador de la NBA, Isiah Thomas, surgió como fuerte candidato para reemplazar a Sergio Rouco como entrenador del equipo de básquetbol de hombres de los Panthers de FIU.

La información lo dio ayer la cadena de TV Univisión.

En la universidad, sin embargo, declinaron confirmar la noticia y sólo indicaron que Rouco fue reasignado ayer a otro cargo en el Departamento Atlético de FIU.

En cinco temporadas como técnico del equipo de básquetbol de varones, Rouco tuvo con los Golden Panthers un récord de 55-94. La campaña pasada fue 13-20 par FIU.

"Apreciamos los cinco años que Rouco a la FIU como su entrenador de básquetbol, pero consideramos que ahora es el momento de movernos en una dirección diferente'', manifestó el director atlético de FIU, Pete García, "Sergio continuará en nuestra organización en diferente puesto, y continuaremos trabajando con él para mejorar el programa de la universidad''.

García adelantó que el reemplazante de Rouco será nombrado esta semana.

Además del nombre de Thomas han circulado otros candidatos para dirigir a los Panthers, entre ellos Reggie Theus y Ed Pinckney.

También han sido mencionados el ex coach de Miami Northwest Christian High, Tony Pujo, y el ex técnico de FIU, Shakey Rodríguez. Otro nombre que suena es el asistente del equipo de los Huracanes de la Universidad de Miami, Jorge Fernández.

García, sin embargo, no quiso dar el nombres.

Un gran desafío le espera al nuevo entrenador, porque la FIU no conoce una temporada ganadora del la campaña del 1999-2000 cuando los Panthers quedaron 16-14 bajo el mando de Rodríguez.

  Comentarios