NBA

FIU contrata una leyenda como su nuevo coach

ISIAH THOMAS se convertirá en uno de los coaches más 
famosos dentro del básquetbol universitario.
ISIAH THOMAS se convertirá en uno de los coaches más famosos dentro del básquetbol universitario. Associated Press

Isiah Thomas, ex presidente y ex coach de los Knicks de Nueva York, fue contratado para dirigir el equipo de baloncesto de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), una decisión que da al miembro del Salón de la Fama otro chance para revivir su carrera.

Los términos financieros del contrato a cinco años no se dieron a conocer de inmediato. Se planea para hoy una conferencia de prensa para presentar a Thomas.

Thomas ayudó a ganar dos campeonatos de la NBA a los Pistons de Detroit como armador y luego fue coach de los Pacers de Indiana antes de asumir el control en Nueva York, donde varios problemas empañaron su rendimiento. Thomas nunca ha sido entrenador a nivel universitario.

Sin dejarse desanimar, FIU se apuró por conseguirlo como su opción favorita para el puesto.

"Estamos muy entusiasmados de que un atleta legendario y un ganador probado como Isiah Thomas encabece nuestro programa de baloncesto masculino'', dijo el director de deportes de FIU, Pete García. "No hay duda alguna de que Isiah brindará a FIU una tremenda oportunidad para llevar su programa de baloncesto al nivel más alto''.

Thomas llega a FIU luego de varios años de derrotas y problemas legales en Nueva York.

Los Knicks terminaron la temporada pasada con una foja de 23-59, lo que causó el despido de Thomas.

En el 2007 un jurado ordenó al Madison Square Garden, propietario de los Knicks, que pagara $11.6 millones a una ex ejecutiva del equipo que supuestamente fue acosada sexualmente por Thomas.

Luego, en octubre pasado, las autoridades acudieron a su vivienda en Nueva York cuando alguien llamó al 911 para reportar una sobredosis de somnífero. De acuerdo a la policía, los agentes encontraron a un hombre sin conocimiento y le administraron oxígeno hasta que llegó una ambulancia.

Las autoridades nunca identificaron públicamente a Thomas como la víctima pero una persona con conocimiento del caso confirmó más tarde a la AP que se trataba del antiguo astro de la NBA.

  Comentarios