NBA

Wade se lleva los honores

Yakhouba Diawara (9) del Miami Heat intenta anotar contra la marca de Rasheed Wallace de los Pistons de Detroit en partido celebrado el miercoles, 15 de abril en el American Airlines Arena de Miami.  El Heat ganó en tiempo adicional 102-96.
Yakhouba Diawara (9) del Miami Heat intenta anotar contra la marca de Rasheed Wallace de los Pistons de Detroit en partido celebrado el miercoles, 15 de abril en el American Airlines Arena de Miami. El Heat ganó en tiempo adicional 102-96. El Nuevo Herald

El Heat de Miami, después de una temporada 2007-2008 para el olvido, donde sólo ganó 19 juegos, terminó anoche la temporada regular 2008-2009 con un saldo positivo 43-39 al triunfar 102-96 en tiempo extra ante los Pistons de Detroit en el American Airlines Arena.

El resultado cierra con éxito una contienda donde el mérito principal recae en un sólo hombre: Dwyane Wade.

El escolta de Miami no se recuperó del todo de sus dos operaciones de mayo del 2007 y se perdió gran parte de la pasada campaña. Pero en ésta, después de un proceso de rehabilitación en Chicago y su posterior participación en los Juegos Olímpicos, Flash volvió a ser el de antes.

Incluso pareció una mejor versión del modelo anterior, más rápido, más fuerte y sobre todo más certero. Gracias a eso logró ser el líder anotador de esta temporada, además de uno de los más serios candidatos al premio de Jugador Más Valioso.

Pero más importante ha sido su participación en los triunfos del Heat, principalmente en los instantes finales, donde ha decidido varios encuentros. Eso le permitió alcanzar el quinto puesto y disputar la primera serie de playoffs ante los Hawks.

El quinteto de Atlanta en teoría es mucho más asequible que Cleveland, Boston y Orlando, pero aún así va ser muy difícil poder derrotarlo.

La clave es ganar un juegos en su campo y triunfar en los restantes en casa, algo que no resulta imposible.

  Comentarios