NBA

Los campeones pierden a una de sus estrellas

KEVIN GARNETT es una notable baja para los actuales 
monarcas cuyo chance de repetir el título se redujo.
KEVIN GARNETT es una notable baja para los actuales monarcas cuyo chance de repetir el título se redujo. Associated Press

El peor pronóstico se produjo sobre el regreso del alero estrella de los Celtics de Boston, Kevin Garnett, para la competición de la fase final que su equipo inicia mañana ante los Bulls de Chicago.

El entrenador de los Celtics Doc Rivers dijo que Garnett no está listo para comenzar a jugar en la fase final y podría no hacerlo en lo que resta de temporada al no recuperarse de la lesión que sufre en la rodilla derecha.

"No estará listo. Después de verlo entrenar, no hay manera'', declaró Rivers.

Cuando le pidieron que fuera más claro, Rivers explicó que había una posibilidad de que Garnett se perdiera el resto de la temporada ante los pocos progresos que ha hecho en la recuperación de la rodilla derecha, que se lesionó el pasado febrero ante el Jazz de Utah.

Por su parte, Jeff Twiss, portavoz de los Celtics, se negó a brindar más detalles sobre los comentarios de Rivers, que inclusive hablo de seguir adelante sin la participación de Garnett.

"Vamos a seguir adelante sin él'', destacó Rivers. "Lo hemos hecho en los dos últimos meses y podemos seguir por el mismo camino''.

Garnett ha sido la principal fuente de inspiración de los Celtics desde que llegó al equipo en el 2007, que completó el nuevo "Big Three'' con Ray Allen y Paul Pierce e impulsó a la franquicia a su 17mo. título de NBA.

El alero estrella ha conseguido promedio de 15.8 puntos; 8.5 rebotes y 1.2 tapones en los 57 partidos que ha disputado en la temporada.

Los Celtics sin Garnett tienen marca de 18-7 y con el jugador estrella de 44-13, lo que demuestra que pueden ganar, pero su porcentaje es claramente inferior.

Rivers comentó que vio correr a Garnett en las instalaciones de entrenamiento del equipo y a los 20 minutos tuvo que detenerlo.

  Comentarios