NBA

Rose guía a los Bulls

DERRICK ROSE 
(centro) penetra al 
aro en el partido 
donde anotó 36 
puntos para guiar 
el triunfo de los 
Bulls de Chicago 
ante los Celtics de 
Boston.
DERRICK ROSE (centro) penetra al aro en el partido donde anotó 36 puntos para guiar el triunfo de los Bulls de Chicago ante los Celtics de Boston. Associated Press

Derrick Rose anotó 36 puntos en el primer partido de playoffs de su carrera y ayudó a los Bulls de Chicago a lograr algo que no hizo ni Michael Jordan: derrotar a los Celtics de Boston en la postemporada.

Rose agregó 11 asistencias y Tyrus Thomas anotó una cesta con 51 segundos por jugar en el tiempo extra en el triunfo de los Bulls por 105-103 sobre los campeones defensores de la NBA.

Rajon Rondo anotó 28 puntos, atrapó nueve rebotes y tuvo siete asistencias por Boston, que no cuenta con el lesionado Kevin Garnett y no recibió mucha producción de Ray Allen y Paul Pierce.

Pierce tuvo 23 puntos pero sólo atinó ocho de 21 intentos. Allen tuvo un partido para el olvido: falló 11 de sus 12 intentos y terminó con apenas cuatro unidades.

El segundo desafío es mañana, en el aniversario del partido de los playoffs de 1986 cuando Jordan anotó 63 puntos contra Boston en una derrota de los Bulls.

Chicago no le había ganado a los Celtics en 10 partidos de postemporada desde la temporada de 1948.

Garnett, que se lastimó una rodilla el pasado 19 de febrero, vio el primer tiempo desde la banca pero luego se retiró al camerino.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios