NBA

El Heat a una dura prueba con Atlanta

DWYANE WADE (izq.), Jermaine O'Neal y Jamaal Magloire son tres jugadores del Heat con 
experiencia en los playoffs. Udonis Haslem es otro puntal en el esquema de juego del equipo.
DWYANE WADE (izq.), Jermaine O'Neal y Jamaal Magloire son tres jugadores del Heat con experiencia en los playoffs. Udonis Haslem es otro puntal en el esquema de juego del equipo. Associated Press

El que da primero da dos veces, es la máxima que quiere aplicar el Heat en el inicio de la postemporada.

El quinteto de Miami buscará esta noche (8 p.m.) comenzar con un triunfo su serie de playoffs ante los Hawks en Atlanta, y para lograrlo, no basta que el escolta Dwyane Wade anote otros 30 puntos, además hace falta que todos sus integrantes pongan el extra.

No hay dudas que los novatos del Heat han tenido una gran temporada y que su aporte en esta fase es crucial, pero los que están llamados ha echarse el equipo en hombros son los más veteranos.

Por suerte Jermaine O'Neal está disponible. El centro es un experto en esta fase, donde ha jugado 70 juegos y podría imponer su veteranía ante el joven Al Horford bajo las tablas.

Su sustituto es Jamaal Magloire, quien está reverdeciendo laureles, es otro que conoce bien como se juegan estos encuentros. Hace apenas un año participó con los Mavericks en el banco en los playoffs, después de tres años fuera de los mismos.

El tercero que aporta más cicatrices de estas batallas es James Jones. El delantero podría ser el encargado de tirar los triples, tras la baja forma presentrada por Daequan Cook después de su lesión en el hombro.

Juntos O'Neal, Magloire y Jones acumulan 14 postemporadas y eso pudiera inclinar la balanza a favor del Heat ante un equipo repleto de jóvenes jugadores.

Si Jamario Moon no se recupera al cien por ciento Jones bien pudiera ser el abridor y así el Heat ganaría en tiro y en defensa.

El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, destacó que tanto O'Neal, Jones, Magloire y Moon han estado limitados por las lesiones, pero en cambio entre los tres han aportado 20.1 puntos y 11 rebotes por juego esta temporada.

"La gente puede tener sus dudas sobre estos muchachos y creen que se les dio vida trayéndolos aquí'', expresó Spoelstra. "Cada uno de ellos han contribuido a los que hemos logrado este año''.

A ellos se les une el delantero de poder Udonis Haslem, uno de los héroes de la conquista del anillo de campeones del 2006, que conoce también como desenvolverse en la postemporada y que espera estar recuperado de su dedo pulgar para ayudar a Wade.

De este modo, los novatos Mario Chalmers, quien luce como un veterano, y Michael Beasley se sentirán más arropados para brillar en su primera serie de playoffs para ayudar que el Heat avance a la siguiente ronda.

  Comentarios