NBA

La unidad es el factor del triunfo para el Heat de Miami

Dwyane Wade saluda al rapero TI al final del choque.
Dwyane Wade saluda al rapero TI al final del choque.

Poco antes de que Erik Spoelstra diera las instrucciones finales para el segundo encuentro contra Atlanta, varios jugadores del Heat compartían chistes sin percatarse de que Dwyane Wade había llegado al vestidor.

"¡Cállense, y pongan sus mentes en el juego!'', tronó el líder del equipo con un ademan de silencio, imponiendo una seriedad y un respeto que fijó el tono para lo que vendría después.

Y vaya que sus compañeros le hicieron caso. Wade, que había estado prácticamente solo en el primer encuentro, contó con el respaldo necesario para guiar a Miami a un triunfo que iguala 1-1 la serie de playoffs.

Más allá de los inapreciables 33 puntos de Wade, también destacaron Daequan Cook con 20 puntos, Jermaine O’Neal con 19, Udonis Haslem con 10 y Michael Beasley con 12 y siete rebotes.

‘‘Es difícil ser el líder de la liga en anotación y todavía ser capaz de involucrar a todos en el juego'', apreció O’Neal, que en la fecha inicial apenas se hizo sentir con cinco cartones. "Su personalidad afecta mucho al equipo. Hace que todos seamos generosos en el manejo del balón''.

La actuación de varias figuras no sólo permitió que Wade fuera más efectivo en el ataque sino que obliga a los Hawks de Atlanta a replantearse su esquema para los siguientes desafíos en Miami.

"Dwyane solo no puede ganar un partido'', indicó el escolta de los Hawks, Joe Johnson. "Con sus 33 puntos, eso no habría importado si Jermaine O'Neal y Daequan Cook no hubieran tenido sus tremendas actuaciones''.

Ahora, son los Hawks los que se encuentran en terreno enemigo, obligados a ganar en Miami para que no ocurra lo del año pasado, cuando dejaron escapar un potencial triunfo en la primera ronda ante los Celtics de Boston.

Atlanta obligó a celebrar un séptimo juego, pero al final los de Boston siguieron adelante hacia el título.

Si Miami continúa su esfuerzo colectivo, todo es posible.

"Para vencer en esta serie tenemos que aferrarnos al juego en equipo'', apuntó Haslem. ", Por supuesto que todos entendemos que Dwyane va a hacer su parte. Vamos a necesitar de que otros hagan la suya''.

  Comentarios