NBA

El Heat quiere aprovechar la ventaja de jugar en casa

Michael Beasley.
Michael Beasley.

Después de un merecido descanso, tras el triunfo ante Atlanta, el Heat de Miami realizó el jueves una breve sesión de entrenamiento para ponerse a punto con vistas al juego de esta noche (6:30 p.m.) ante los Hawks.

El coach de Miami, Erik Spoelstra, primeramente justifió porqué Jamario Moon no estaba en la práctica.

"Tiene un poco de dolor en la ingle y es mejor dejarlo descansar para que esté recuperado para el juego''.

Acto seguido dio a conocer algunas de las claves para intentar triunfos en los próximos partidos de los playoffs.

"Ahora sólo nos vamos a enfocar en el juego del sábado, y no en el del lunes, es muy importante esta victoria y poner la serie a nuestro favor, después pensaremos en el próximo partido'', indicó el coach. "En casa vamos a correr más que afuera, pero con control, manteniendo nuestro sistema, nunca como corren ellos''

El Heat logró recuperarse de la derrota ante los Hawks por 26 puntos con una victoria 108-93 y, aunque la serie está igualada 1-1, tiene ahora la ventaja sicológica.

"Estamos claramente en una mejor situación, no como en el segundo juego cuando estabamos contra la pared'', indicó Spoelstra. "Tenemos que entender lo difícil que es ganar un juego de playoff y jugar con mucha energía''.

El entrenador novato sabe que cada juego es importante y que nunca hay nada decidido, por eso insiste en que hay que ir mejorando algunos aspectos del juego.

"No nos podemos relajar, hemos visto como algunos equipos han hecho eso y terminaron perdiendo'', señaló el entrenador del Heat. "Tenemos que rebotear mejor, no estamos cómodos con los rebotes. En el último juego pudimos recuperar mucho más. Nos confiamos un poco''.

Y es que el exceso de confianza podría convertirse hoy en el peor enemigo de Miami, que está obligado a pelear cada balón como si fuera el último y demostrar que en la Arena American son difíciles de batir.

El líder del Heat, Dwyane Wade, revisó el video del triunfo ante Atlanta, donde anotó 33 puntos, y comprobó las cosas malas que hicieron en el mismo.

"Hay que mejorar, ahora no es lo mismo que en la temporada regular, donde puedes arriezgar más y realizar un juego más espectacular, aquí no puedes tirar por tirar y hay que coger más rebotes'', dijo Wade. "El juego del resto del equipo ha sido muy importante para alcanzar la victoria y la ofensiva es básica para el éxito en casa.

Udonis Haslem habló de importacia de cada juego y la responsabilidad de tomar los tiros decisivos, al igual que O'Neal; mientras Daequan Cook, el segundo mejor anotador en el triunfo ante los Hawks, demostraba que tenía la lección aprendida.

"No sólo es necesario hacer tiros de tres puntos, también hay jugar bien con una gran intensidad en defensa'', declaró Cook. "Tampoco hay que desesperarse en tirar, es muy importante escoger la mejor ocasión para lanzar''.

Las opciones para que el Heat avance a la siguiente ronda pasan precisamente por ganar sus tres encuentros en casa, para eso hace falta que todos cumplan con su rol. Los Hawks lo saben y harán los ajustes para impedirlo.

  Comentarios