NBA

Sueña con el anillo de campeón

DWYANE WADE
DWYANE WADE

Llegar a la postemporada es el primer objetivo de todos los equipos de la NBA, pero cuando arriban a esa fase ninguno se conforma, y tratan de avanzar lo más que puedan e incluso comienzan a soñar con el anillo de campeón.

El Heat no es la excepción.

El quinteto de Miami logró esta temporada reconstruir el equipo y además alcanzó su meta: ir a los playoffs. Una vez aquí los muchachos no quieren regresar y saben que si juegan bien y luchan con todo, nada es imposible.

Hace tres años sucedió algo similar cuando el Heat llegó a los playoffs. Nadie pensó que avanzaría y mucho menos que ganaría el anillo de campeón. Se decía que "los Bulls y los Pistons le pasarían por arriba'' y luego que nunca le ganarían a un equipo del Oeste, no contaron con Dwyane Wade, el elegido.

Ahora la situación es similar, sólo con algunos cambios. Su primer obstáculo es el quinteto de Atlanta y si logra superarlo, lo espera el poderoso conjunto de Cleveland. Los Hawks demostraron su solidez en el primer encuentro y le dieron una paliza al Heat, que en el segundo corrigió sus fallos y le devolvió la moneda.

Miami aprendió que en esta instancia nadie te regala nada y que hay que estar concentrado. De eso se encargó su líder cuando en el vestidor les llamó la atención a algunos que reían.

Wade les pidió a sus compañeros que "sólo pensaran en el partido''. El resultado un inobjetable triunfo por 15 puntos de ventaja. El quinteto de Miami no creyó en los Hawks, ni siquiera en aquel que se posó sobre el tablero al inicio del juego.

Flash estuvo inmenso y tuvo la colaboración de todos principalmente de Jermaine O'Neal bajo las tablas y de Daequan Cook detrás del arco. Udonis Haslem se hizo sentir cuando más falta hacía, mientras que Michael Beasley mostraba su brillo.

El Heat sabe que no se puede confiar y que debe mejor para vencer a un equipo que fue superior en la temporada regular con grandes jugadores en todas sus líneas.

"Creo que todos entienden ahora, que estaremos jugando frente a nuestros aficionados y tenemos que brindar toda nuestra energía, pero debemos jugar un juego específico'', comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra''. "Nosotros necesitamos concentrarnos en atacar sin perder el balance, sin descuidar la defensa, donde precisamos hacerlo mejor que lo que hicimos en el segundo juego''.

Con las ideas claras el Heat enfrentará estos dos juegos ante los Hawks, por suerte juega en casa, donde una vez más espera que la suerte le acompañe.

  Comentarios