NBA

El Heat cae frente a los Hawks y se empata la serie

Jermaine O'Neal, del Heat anota dos puntos para su quinteto la noche del lunes 27 de abril del 2009 contra los Hawks de Atlanta.
Jermaine O'Neal, del Heat anota dos puntos para su quinteto la noche del lunes 27 de abril del 2009 contra los Hawks de Atlanta. EL NUEVO HERALD

No era su noche. El Heat de Miami víctima de sus propios errores cayó anoche 81-71 ante los Hawks de Atlanta, que regresan a casa con la serie igualada 2-2.

El equipo de Miami estuvo a remolque durante todo el encuentro e incluso llegó a poner a tres de Atlanta, pero la pelota no entró y se esfumó el triunfo y la posibilidad de poner la serie 3-1 a su favor.

"En la primera mitad no mantuvimos el balance y ellos nos hicieron daño. Estos son los playoffs, hay mantenerse saludable, enfocado, no tener tantas perdidas del balón'', dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra.‘‘La situación fue peor después del primer juego. Esto comienza ahora y podemos recuperanos''.

Josh Smith, 13 puntos, siete rebotes y cuatro bloqueos se vistió de verdugo en la primera mitad, donde los Hawks sacaron una ventaja que a la postre resultó decisiva.

Mike Bibby fue el mejor de Atlanta con 15 puntos, Joe Johson aportó 14 y Zaza Pachulia 12 y 18 rebotes.

Era como si Miami hubiese gastado todo su arsenal el sábado Dwyane Wade se quedó con 22 cartones, mientras que Jermaine O'Neal llegaba a 20.

Desde el inicio los Hawks demostraron que no vinieron a regalar nada y rápidamente se pusieron y el Heat se presentó sin el acierto del sábado. El primer cuarto terminó 17-24 a favor de Atlanta.

En el segundo parcial a Miami todo le salió mal y los Hawks ampliaron su ventaja. Pero al final James Jones (19) lo acercó a nueve unidades y cambió el partido.

En el descanso el Heat se volvió a enfriar y los Hawks apliaron el marcador. Tras un gran esfuerzo lograron reducir la diferencia para concluir 55-63 un tercer parcial, que fue sumamente disputado.

En el cuarto Miami trató con todas sus fuerzas igualar el encuentro pero la suerte estaba echada y finalmente tuvieron que ceder ante un rival que hoy fue superior.

El equipo de la Capital del Sol no pudo contar con los servicios de su delantero Jamario Moon, quien se resintió de su lesión en la ingle en el juego antre Atlanta y aunque quería jugar Spoelstra prefirió darle descanso.

Tampoco Atlanta pudo contar con Marvin Willians, quien se perdió su segundo partido, pero espera reaparecer mañana.

Con este triunfo los Hawks ponen la serie 2-2 y regresan a casa para disputar el próximo encuentro mañana.

  Comentarios