NBA

Suspenden a estrella del Magic

DWIGHT HOWARD viene de una extraordinaria actuación 
en la que acumuló 24 puntos e igual número de rebotes.
DWIGHT HOWARD viene de una extraordinaria actuación en la que acumuló 24 puntos e igual número de rebotes. MCT

Dwight Howard fue suspendido y se perderá el sexto partido de la serie de playoff del Magic de Orlando contra los 76ers de Filadelfia.

La NBA anunció ayer que el jugador del Magic deberá purgar la suspensión por un codazo que le propinó a Samuel Dalembert de los Sixers en el quinto partido jugado la noche del martes. Ambos centros se enfrascaron por un rebote en el primer período.

El video mostró que el codo de Howard golpeó a Dalembert sobre los hombros. Howard recibió una falta técnica en ese momento.

"Estoy muy decepcionado, pero tengo que respetar la decisión de la NBA'', dijo Howard en una declaración escrita. "Mi intención no era lastimar a nadie. Tengo absoluta confianza en mis compañeros y sé que ellos pueden hacer el trabajo''.

Howard, la figura más sobresaliente del Magic, viene una extraordinaria actuación en el quinto partido, en el que acumuló 24 puntos y tomó 24 rebotes.

En la serie, el centro del Magic --el único jugador consistente de Orlando en los playoffs-- acumula promedios de 24 tantos y 15.8 rebotes, los mejores números de su carrera en la postemporada.

Orlando también echará de menos a su escolta titular Courtney Lee debido al impacto recibido por un codazo inadvertido de Howard en el mismo cuarto.

El Magic lidera la serie 3-2. El sexto partido se llevará a cabo esta noche en Filadelfia.

El coach Stan Van Gundy probablemente use a Marcin Gortat como titular en lugar de Howard, y a J.J. Redick por Lee.

  Comentarios