NBA

Se avecinan grandes cambios en el equipo

LOS PISTON de Detroit buscarán en el mercado un jugador 
de la talla del escolta de los Bulls, Ben Gordon (der.).
LOS PISTON de Detroit buscarán en el mercado un jugador de la talla del escolta de los Bulls, Ben Gordon (der.). EFE

Si Joe Dumars se arrepiente de algo con respecto a la manera en la que los Pistons de Detroit cayeron en esta temporada, hay realmente muy pocas cosas que se pudieran mencionar.

El presidente de operaciones de básquetbol de los Pistons dio una conferencia de prensa el miércoles para hablar del colapso de su equipo tras el cambio de Chauncey Billups y para pensar en un futuro, que espera que sea prometedor.

"Fue una temporada de cambios y dolores inevitables'', expresó Dumars. "Aunque fue un año duro, sabemos que fue un proceso necesario ya que nuestra idea es seguir en un lugar de relevancia''.

Dumars cambió a Billups a Denver en noviembre porque pensó que los Pistons no iban a pasar de las 50 victorias y la primera o segunda ronda de los playoffs.

Y eso no era suficiente para él.

Hizo la movida para conseguir tiempo de juego para el jugador de su segundo año, Rodney Stuckey, y además hacer margen en el tope salarial con el fin de poder rearmar la franquicia en el próximo verano.

Pero resultó ser una mala movida a corto plazo porque Allen Iverson no encajó en el equipo y los Pistons jugaron como extraños entre sí.

Ahora, depende de Dumars hacer que este impopular cambio resulte un claro beneficio de cara al futuro de los Pistons.

Con alrededor de $20 millones para invertir y cuatro selecciones del draft, Dumars espera dar un gran golpe en el mercado de agencia libre y en el de intercambios.

"No estoy interesado solamente en un par de jugadores complementarios'', comentó.

Dumars quiere uno o dos jugadores de impacto que armen buenas jugadas en el último cuarto de partidos importantes.

El escolta de los Bulls de Chicago, Ben Gordon, quien tendrá la posibilidad de convertirse en un agente libre, parece contar con los atributos necesarios.

Pero si los Pistons llegasen a incorporar a Gordon, es probable que se vean obligados a cambiar al base-alero, Richard Hamilton para poder hacer espacio para el primero en el equipo.

Dumars no especificó qué jugadores estarían dispuesto a incorporar o a cortar, pero dejó en claro que ninguno de sus hombres es intocable.

"Debo estar abierto a todas las opciones'', agregó.

  Comentarios