NBA

Sin Howard, el Magic saca boleto a la segunda ronda

EL JUGADOR de 
los Celtics, Ray 
Allen, anotó 44 
puntos y resultó la 
gran figura a la 
ofensiva por
el quinteto
de Boston.
EL JUGADOR de los Celtics, Ray Allen, anotó 44 puntos y resultó la gran figura a la ofensiva por el quinteto de Boston. Associated Press

Pese a carecer de su astro suspendido Dwight Howard, el Magic de Orlando avanzó a la segunda ronda de la postemporada de la Conferencia del Este, al aplastar anoche 114-89 a los 76ers de Filadelfia en el sexto encuentro de la serie.

Sin su jugador estrella ni el lesionado escolta Courtney Lee, el Magic dominó a los Sixers desde el comienzo. Howard, a quien la NBA suspendió un encuentro por dar un codazo al centro haitiano de los 76ers Samuel Dalembert en el quinto partido, regresará cuando el Magic enfrente al ganador de la serie entre Chicago y Boston.

Rashard Lewis anotó 29 puntos y Rafer Alston añadió 21, para ayudar a que el Magic ganara por segunda vez en esta serie en Filadelfia. La ofensiva decisiva del Magic fue en los albores del encuentro, al acertar 12 de sus primeros 19 disparos.

Howard purgó su suspensión en un hotel de Filadelfia, donde vio el duelo por televisión con familiares y amigos.

Pero el Magic no le echó de menos y una buena puntería les permitió sacar una buena ventaja en el desafío.

Alston coló dos triples en el gran arranque del Magic, cuya delantera de 15 puntos silenció a la afición local.

J.J. Redick anotó todos sus tiros de tres en la primera mitad para cubrir la sensible ausencia de Lee.

Andre Miller anotó 24 puntos y Andre Iguodala añadió 20 para los Sixers, que por segundo año seguido fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs.

Los Sixers nunca pudieron meterse en pelea en este partido y fueron abucheados al terminar el tercero cuarto.

Mientras, en otro partido, Ray Allen anotó 51 puntos, pero esa cifra no fue suficientes para que los Celtics de Boston cayeran 128-127 ante los Bulls de Chicago, después de jugar tres tiempo extra.

Con este resultado, el playoff se empata a tres juegos por bando y el último partido se efectuará mañana en los predios de Boston.

Los Bulls se apoyaron en John Salmons con 35 cartones y Derrick Rose lo secundó con 28 puntos.

Glenn Davis encestó 23 tantos y Paul Pierce marcó 22 unidades para los Celtics.

Chicago comenzó impetuoso el partido y con un buena puntería en los tiros desde el perímetro domimó el primer cuarto 37-26.

Pero el quinteto de Boston no estaba dispuesto a que sus rivales se despegaran en la pizarra y con un repunte ofensivo se llevaron el segundo parcial 31-22.

Después de regresar del medio tiempo los Bulls volvieron a tomar la iniciativa fente a los actuales campeones de la NBA, que se vieron erráticos en algunos tiros, y se anotaron el tercer cuarto 24-19.

  Comentarios