NBA

Un nuevo paso de los Rockets

EL JUGADOR chino de los Jazz de Utah Yao Ming (derecha) 
lanza la bola ante Greg Oden en la victoria ante Portland.
EL JUGADOR chino de los Jazz de Utah Yao Ming (derecha) lanza la bola ante Greg Oden en la victoria ante Portland. EFE

Los Rockets de Houston avanzaron a la ronda de semifinales de la NBA por primera vez en 12 años.

Ron Artest anotó 27 puntos, el chino Yao Ming agregó 17 puntos y 10 rebotes y Houston avanzó a la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 1997 al imponerse a los Trail Blazers de Portland por 92-76.

Aaron Brooks anotó 13 puntos y Shane Batier empató una marca propia con nueve rebotes en postemporada y los Rockets ganaron por primera vez en sus últimos siete partidos de primera ronda. Ellos perdieron los sextos partidos de la serie en las últimas dos temporadas, ambas ante Utah.

Houston aseguró el resultado con un dominante segundo período y avanzó para enfrentar en la siguiente ronda a los Lakers de Los Angeles, el primer preclasificado, el lunes por la noche en el Staples Center. Loa Lakers les ganaron los cuatro partidos de la temporada regular.

LaMarcus Aldridge anotó 26 puntos y Brandon Roy contribuyó con 22 para los Trail Blazars, que hicieron su primera comparecencia en playoffs desde el 203. Portland tuvo 13 victorias más en esta temporada en comparación con la anterior y tuvieron su total de victorias más alta desde 1999-2000.

Portland era el equipo con más juventud en los playoffs y fue evidente. Perdieron el primer partido en Portland, luego perdieron los tres partidos en Houston y fueron apaleados en el final.

Los últimos tres partidos de la serie se decidieron por un total de ocho puntos, pero los Rockets convirtieron este encuentro en una paliza antes del medio tiempo.

  Comentarios