NBA

Con pasión y esfuerzo el Heat vence a los Hawks

En la pizarra gigante donde traza su estrategia, Erik Spoelstra escribió minutos antes del inicio del choque dos palabras definitorias: pasión y esfuerzo.

El coach novato del Heat quedó recompesado luego de que su equipo derrochara toneladas de ambas cualidades para vencer 98-72 a los Hawks de Atlanta, y llevar la serie de postemporada al máximo de siete desafíos.

De igual modo, Dwyane Wade y Udonis Haslem, los capitanes del conjunto, vieron con agrado cómo sus jóvenes compañeros de batalla daban un paso al frente y se comportaban a la altura de la tarea que enfrentaban.

Poco antes del choque, ambos veteranos les exigieron, de forma clara y crítica, un extra de entrega. No sólo respondieron los novatos Michael Beasley y Mario Chalmers, sino que mostraron un valor nunca antes visto en el principal juego de sus carreras.

"Todos aquí tienen un ojo morado, un golpe en la cara o una molestia en la cadera'', manifestó el coach, Spoelstra. "Pero así es el básquetbol en los playoffs''.

Como ya es habitual, Wade llevó la voz cantante en la ofensiva al sumar 41 puntos y realizar varias jugadas que hoy serán repetidas hasta el cansancio en la televisión.

"Salimos agresivos y el esfuerzo de todos, unidos, nos regaló esta victoria'', afirmó Wade. "Si jugamos de esta manera el domingo [mañana], vamos a estar bien''.

Sin una figura clave como Jermaine O'Neal, Miami logró evitar una humillación en casa y ahora marcha a Atlanta para intentar lo que muchos le negaban al comienzo de los playoffs: el pase a la siguiente ronda.

  Comentarios