NBA

El dominicano Villanueva espera un nuevo contrato

EL DOMINICANO Charlie Villanueva, con la camiseta de los 
Bucks de Milwaukee (izq.), en un choque ante los Grizzlies.
EL DOMINICANO Charlie Villanueva, con la camiseta de los Bucks de Milwaukee (izq.), en un choque ante los Grizzlies. Associated Press

El alero dominicano Charlie Villanueva aseguró ayer que espera fichar "a más tardar en junio próximo'' un contrato múltiple con alguno de los equipos de la liga de básquetbol estadounidense NBA.

"Considero que un nuevo contrato de varios años sería beneficioso para mi carrera, ya que cada día nos sentimos mejor en la liga gracias al trabajo duro y la voluntad de superarnos'', afirmó el jugador a periodistas.

Villanueva, que jugó su tercera campaña seguida con los Bucks de Milwaukee, dijo que no descarta continuar con ese conjunto, pero que es un profesional que entiende irá al lugar donde le ofrezcan mejores condiciones.

El jugador de 24 años logró en la pasada estación de la NBA sus mejores números en la liga con 16,2 puntos de promedio por partido, 6,7 rebotes y 1,8 de asistencia.

El alero, que nació en Nueva York de padres dominicanos, acaba de obtener sus documentos como ciudadano de este país para integrarse a la selección nacional que competirá en agosto próximo en el Premundial que se celebrará en México.

''Tengo muchas ganas de representar a República Dominicana como ciudadano dominicano, que aunque no nací sí lo hicieron mis padres y ellos están muy orgullosos de que yo lo haga'', agregó.

Villanueva jugó para el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro del Mundial sub'21 de 2004, un año antes de fichar para la NBA con los Raptors de Toronto.

El baloncestista y el también dominicano Francisco García, de los Kings de Sacramento, visitaron hoy la sede del Gobierno dominicano donde fueron recibidos por el presidente del país, Leonel Fernández, y el ministro de Deportes, Felipe Payano.

  Comentarios