NBA

Los Celtics no tiran la toalla

RAJON RONDO (der.) fue uno de los pilares de los campeones 
defensores en su batalla contra los Bulls de Chicago.
RAJON RONDO (der.) fue uno de los pilares de los campeones defensores en su batalla contra los Bulls de Chicago. Associated Press

Parecía infinita, pero la serie entre Boston y Chicago terminó con el triunfo de los campeones vigentes de la NBA que ahora irán a casa del Magic de Orlando para iniciar la segunda ronda.

En un choque tan peleado como los seis anteriores, los Celtic derrotaron 109-99 a los Bulls y mantienen el sueño de defender la corona conquistada en la final pasada ante los Lakers de Los Angeles.

Por los vencedores destacaron Ray Allen y Paul Pierce con 23 y 20 cartones, respectivamente. Mientras, por los Bulls estuvieron con la mano caliente Ben Gordon y Derrick Rose con 33 y 18 unidades cada uno.

Más allá del resultado, lo que quedará para el recuerdo es la cantidad de esfuerzo y entrega que derrocharon los jugadores de ambos equipos. Nunca antes una serie había visto siete prórrogas.

Boston dominó la primera mitad y no acusó cansancio alguno después del maratónico choque del jueves, que se decidió luego de tres tiempos extras a favor de Chicago.

Chicago tuvo un buen arranque y parecía que pondría el encuentro a buen recaudo, pero Allen y Pierce se encargaron de mantener a flote la nave de los campeones de la NBA.

Durante el tercer período, los Bulls presionaron en toda la línea y lograron colocarse a cinco cartones, pero los Celtics aguantaron a pie firme hasta el último minuto.

Sin duda, esta sido la serie de primera ronda que más interés ha despertado.

  Comentarios