NBA

Ahora sí: LeBron James, el más valioso de la NBA

Imparable en cada extremo de la cancha, LeBron James ahora pueda presumir como el Jugador Más Valioso de la NBA.

El astro de los Cavaliers obtuvo el lunes por primera vez el galardón

tras una temporada en la que lideró a Cleveland a una cifra récord de 66 victorias.

La entrega del premio se hizo en la escuela secundaria Akron St. Vincent-St. Mary, el alma mater de James y en donde dio sus primeros pasos como figura.

James acaparó 109 de los 121 votos emitidos a primer lugar para superar fácilmente a Kobe Bryant de los Lakers de Los Angeles. James totalizó 1.172 puntos en la votación de medios de prensa en Estados Unidos y Canadá.

Bryant, el ganador del premio el año pasado, sacó dos votos como primero y terminó con 698 puntos. Dwyane Wade, escolta del Heat de Miami, figuró tercero con 680 puntos y fue primero en siete papeletas.

Dwight Howard (328), centro del Magic de Orlando, quedó cuarto, seguido por Chris Paul (192), escolta de los Hornets de Nueva Orleáns.

De la mano de James, los Cavaliers lograron el mejor récord de la liga.

James es el primer jugador en la historia del club que gana el premio. El astro de 24 años promedió 28.4 puntos, 7.6 rebotes y 7.2 asistencias esta temporada, su sexta como profesional.

También quedó segundo en la votación al mejor jugador defensivo del año, con lo que sería el jugadór más dominante en ambas facetas desde los tiempos de Michael Jordan.

"Mira a los que han ganado este premio -Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Dr. J, Oscar Robertson. Todos ellos abrieron el camino para personas como yo y Kobe Bryant, Chris Paul, Dwight Howard y Dwyane Wade, por nombrar unos cuantos", dijo James.

El nuevo Jugador Más Valioso reconoció también el trabajo de sus compañeros, que estuvieron presentes en la ceremonia con el entrenador Mike Brown, por haber contribuido a lograr la mejor temporada en la historia de los Cavaliers.

"Los honores individuales llegan con el éxito como equipo", señaló. "Mira a esos 14 señores que están allí, conseguí el premio por ellos. Ellos pusieron el trabajo".

A los 24 años y 106 días en la última jornada de la campaña regular, James es el jugador más joven que obtiene el galardón desde Moses Malone (24 años y 16 días) en la temporada 1978-79. Wes Unseld tenía 23 cuando lo ganó en 1968-69.

"Tengo 24 años. Estar aquí y ganar este premio al Jugador Más Valioso, nunca pensé que llegaría tan pronto. Siempre soñé en celebrar campeonatos con mis compañeros", expresó.

James compitió en toda la temporada por el premio con Bryant y Wade. Los tres jugaron en el equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en las Olimpiadas anteriores y parecieron disputarse la distinción en todos los partidos.

  Comentarios