NBA

El heredero de Manu Ginóbili

EL ESCOLTA de Portland, Rudy Fernández, debutó este año 
en la NBA, donde también juega el argentino Manu Ginóbili.
EL ESCOLTA de Portland, Rudy Fernández, debutó este año en la NBA, donde también juega el argentino Manu Ginóbili. EFE

Gregg Popovich, técnico de los Spurs de San Antonio de la NBA, expresó ayer que el basquetbolista español Rudy Fernández, que este año se estrenó en la NBA con los Trail Blazers de Portland, le recuerda mucho al argentino Manu Ginóbili, con el que ha ganado varios títulos con la franquicia tejana.

"Rudy me recuerda mucho a Ginóbili. Es un jugador muy agresivo, muy competitivo. Hace muchas cosas para ganar los partidos y es un atleta muy divertido de ver en la cancha'', explicó el entrenador de San Antonio.

El destacado técnico estadounidenese habló también de los dos jugadores españoles que se han declarado elegibles para el próximo sorteo de la NBA, Ricky Rubio, del DKV Joventut y el alero del Pamesa, Víctor Claver.

"A Ricky Rubio no lo he visto en directo en la cancha.

Lo he visto por la televisión y tiene muy buena pinta, pero nunca juzgo a un jugador hasta que no lo veo en el tabloncillo'', indicó,

"A Claver no le he visto jugar lo suficiente pero mis reclutadores me han hablado de los basquetbolistas jóvenes que lo están haciendo bien y él es uno de ellos'', afirmó el técnico de los Spurs.

Popovich presenció ayer por segundo día consecutivo el entrenamiento del Pamesa Valencia ya que se encuentra en la capital valenciana invitado por su entrenador Neven Spahija, junto con el director general de los Spurs.

"Hemos venido a ver a Neven, que es un gran entrenador y un amigo magnífico. Estuvimos en la final de los cuatro equipos de la Euroliga y en vez de regresar a casa hemos venido a Valencia a ver cómo entrenan y a aprender algunas cosas'', explicó.

"Neven me ha dicho que está muy contento con el proyecto, con la posibilidad de crecer aquí y de hacer una buena base para el futuro no muy lejano'', añadió.

El técnico de los Spurs habló también de la derrota de los Lakers de Los Angeles con pizarra 100-92 en el primer encuentro del playoffs contra los Rockets de Houston el pasado lunes.

"No me ha sorprendido porque los Rockets son un gran equipo en el aspecto defensivo, pero sólo se ha efectuado el primer desafío y se tienen que jugar siete para decidir quién pasa a la siguiente ronda'', advirtió.

  Comentarios