NBA

Tocan fondo en el primer juego

PAUL GASOL (#16) de los Lakers de Los Angeles lucha por 
el balón en el juego del lunes ante los Rockets de Houston.
PAUL GASOL (#16) de los Lakers de Los Angeles lucha por el balón en el juego del lunes ante los Rockets de Houston. GETTY IMAGES

No arrancó bien la semifinal de la Conferencia Oeste para los Lakers, que perdieron el lunes en su feudo frente a los Rockets y dieron una imagen muy inferior a la habitual. Según Pau Gasol: "Es difícil jugar peor''.

"No era como queríamos comenzar la serie'', afirmó el ala-pivote catalán al término del duelo. "No estuvimos lo finos que debíamos, fallamos muchos tiros y ellos fueron justos ganadores'', agregó.

Gasol no quiso poner como excusa la falta de ritmo de los Lakers, inactivos desde hace una semana, cuando eliminaron al Jazz en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

"Afectó un poco, pero no podemos poner excusas ahora mismo'', comentó. "Hay que salir y jugar como sabemos, nada más'', continuó el 16 angelino, visiblemente contrariado por ceder la ventaja de campo a su rival a las primeras de cambio.

"Es difícil jugar peor'', manifestó. "No hicimos nuestro juego habitual: ni hemos movido el balón como solemos ni nos hemos comunicado en defensa, les hemos dejado muchos tiros fáciles'', explicó el español, que sumó 14 puntos y 13 rebotes.

"Llegamos con la intención de ganar pero no salieron las cosas; nuestro acierto en el tiro resultó pobre y lo comprendemos, pero estoy seguro de que lo haremos mejor en el próximo partido y durante el resto de la serie'', declaró Gasol.

  Comentarios