NBA

Los Cavaliers toman la delantera

LEBRON JAMES encabezó la ofensiva de los Cavaliers de 
Cleveland, que le dieron descanso en el último cuarto.
LEBRON JAMES encabezó la ofensiva de los Cavaliers de Cleveland, que le dieron descanso en el último cuarto. Associated Press

Lebron James estrenó anoche su premio como Jugador Más Valioso de la NBA con un contundente triunfo en la segunda ronda de los playoffs.

Sus Cavaliers, favoritos para ganar el título de la Conferencia Este, derrotaron en el Quicken Loans Arena de Cleveland 99-72 a unos Hawks que llegaron bastante cansados después de una larga batalla con el Heat de Miami.

James nuevamente se mostró imparable y fue el mejor del encuentro con 34 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, mientras que Mo Willians con 21 puntos y Delonte West con 13, también brillaban por el equipo de Cleveland.

Los más destacados por los Hawks fueron Josh Smit con 22 puntos, Mike Biiby con 19 y Joe Jonhson con 11.

El quinteto de Cleveland salió a comerse al de Atlanta y guiados por James con 18 puntos terminaron el primer cuarto con ventaja de de cuatro puntos (25-21).

En el segundo los Cavs llegaron a tener una ventaja de 11 puntos, pero sacaron el pie del acelerador y fueron practicamente alcanzados por los Hawks, tras un loable esfuerzo de Bibby y Smith. Al término de la primera parte el marcador reflejaba un 49-44 a favor del equipo de casa.

En el tercer cuarto los Cavaliers salieron decididos a sentenciar el encuentro y con un recital de James lo consigieron al sacar 16 puntos de ventaja.

Con el marcador 77-61 y Lebron en el banquillo se inició el último parcial que fue un paseo para Cleveland, que sin su mejor hombre amplió el marcador y se llevó su quinto triunfo consecutivo en la mejor campaña en la historia de la franquicia.

Los Hawks avanzaron a esta segunda de los playoffs por primera vez en una década después de derrotar a Dwyane Wade y al Heat de Miami en siete partidos.

Mañana ambos quintetos se volverán a ver las caras en esta semifinal al mejor de cuatro encuentros, donde el ganador se enfrentará por el tulo de Conferencia Este ante el que salga airoso enen la serie entre Orlando y los actuales campeones: los Celtics de Boston.

Los Cavaliers liderados por el MVP se mantuvieron casi invencibles en sus predios al acumular ahora 42-2 después de barrer con Detroit en la primera ronda de la temporada y vencer en el primer partido de la semifinal al conjunto de Atlanta.

  Comentarios