NBA

Los Celtics vencen por paliza al Magic

RAY ALLEN ha sido vital para los Celtics con ataques al aro y tiros a distancia.
RAY ALLEN ha sido vital para los Celtics con ataques al aro y tiros a distancia. GETTY IMAGES

Los campeones defensores Celtics de Boston le dieron anoche una soberana paliza al Magic de Orlando 112-94, para igualar la serie semifinal de la Conferencia Este entre ambos 1-1.

Los chicos de Boston tomaron desquite del primer partido cuando fueron derrotados por el conjunto floridano y viajan ahora a Orlando para efectuar el viernes el tercer encuentro del tope.

Los titulares vigentes no dependieron tanto en esta jornada de sus astros Paul Pierce y Ray Allen, sino del suplente Eddie House, quien salió de la banca para anotar la friolera de 31 puntos.

Escoltaron a House en el marcador personal Allen (22) y Kendrick Perkins (16), mientras que el estelar Pierce estuvo disminuido con solamente tres unidades.

El armador del Boston, Rajon Rondo, totalizó 15 tantos y fue un maestro repartiendo jugadas con destino a canastas con 18, además de aportar 11 rebotes.

Por los derrotados, el centro Dwight Howard, quien fue nombrado en la jornada integrante del primer equipo defensivo del año, totalizó 12 puntos y 12 capturas de bajo de los tableros, seguido de Rashard Lewis, con 17 y 10.

♦ Los estelares LeBron James (Cavaliers), MVP (Jugador Más Valioso), Kobe Bryant (Lakers) y Dwight Howard (Magic) fueron elegidos ayer para el Equipo Defensivo del Año en la NBA.

El centro Howard logró 55 puntos, 27 de primer lugar, entre los 30 entrenadores de la Liga, seguido de Bryant con 53, de las cuales 24 boletas para el lugar de honor.

Por su parte, James, el jugador que ayudó a los Cavaliers a lograr el mejor récord de la temporada regular, fue tercero con 47 puntos, delante del armador Chris Paul (Hornets), que terminó con 36 puntos, uno arriba de Kevin Garnett (Celtics).

Howard promedió 13,8 rebotes por juego y también lideró la Liga en bloqueos con 2.9, para unirse a Ben Wallace, Bill Walton, Hakeem Olajuwon y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos en el tope de ambas categorías.

El pivot de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, fue elegido para el segundo equipo defensivo, junto a Dwyane Wade (Heat), el armador Rajon Rondo (Celtics), el alero Shane Battier y Ron Artest, estos últimos de los Houston Rockets.

♦ En Cleveland, el pívot dominicano de Atlanta, Al Horford, no se entrenó el miércoles con sus compañeros y está en duda para el partido del jueves contra los Cavaliers de Cleveland por los playoffs de la NBA.

Horford se torció el tobillo derecho en el quinto partido de la serie de primera ronda entre los Hawks y el Heat de Miami. El martes jugó 25 minutos en la derrota por 99-72 ante Cleveland en el primer duelo contra los Cavaliers por la segunda ronda.

El entrenador de los Hawks, Mike Woodson, dijo el miércoles en la práctica que Horford sentía "cansancio'' en el tobillo.

El dominicano anotó cuatro puntos y recuperó ocho rebotes en el primer duelo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios