NBA

Scott sigue al mando

BYRON SCOTT junto al estelar Chris Paul durante una pausa 
del primer juego de playoffs contra Denver el 19 de abril.
BYRON SCOTT junto al estelar Chris Paul durante una pausa del primer juego de playoffs contra Denver el 19 de abril. Associated Press

Se espera que Byron Scott retorne la temporada entrante como entrenador de los Hornets, según dijo una fuente cercana al entrenador, que citó el periódico New Orleans Times-Picayune.

El futuro de Scott al frente de los Hornets estuvo en duda luego de que el dueño del equipo George Shinn dijo que iba a considerar la actuación de Scott en esta temporada tras la salida en primera ronda de playoffs.

Los Hornets fueron derrotados por los Denver Nuggets en cinco juegos, incluyendo una derrota histórica por 58 puntos de diferencia, en el Cuarto Juego.

Shinn dijo que se reunió con Scott pero no aclaró su futuro, según informó el periódico.

Cuando se le preguntó si le daría un voto de confianza público al entrenador, Shinn dijo que eso se haría seguramente en breve.

Si los Hornets hubiesen decidido despedir a Scott, tendrían que haber pagado $5.5 millones de salario por la próxima temporada, sumado al precio que puede costar un coach nuevo.

Scott fue elegido Entrenador del Año pasado, tras llevar a New Orleans a un récord de franquicia de 56 victorias en la segunda ronda de playoffs. Luego cayeron ante San Antonio Spurs en siete partidos. Los Hornets sufrieron muchísimas lesiones en esta temporada, pero lograron un récord de 49-33, consiguiendo el séptimo sembrado en la Conferencia Oeste.

♦ Rajon Rondo se está labrando un nombre en los playoffs y hace que los Celtics no echen de menos a Kevin Garnett.

Rondo anotó 15 puntos, sumó 18 asistencias y añadió 11 rebotes para su tercer triple-doble de los playoffs en el triunfo de los Celtics por 112-94 sobre el Magic.

El armador terminó con 12 asistencias y se quedó a una de la mejor marca en su carrera en la NBA.

La única ocasión que el guardia sumó más de 18 asistencias fue en el partido que terminó en triple tiempo extra en el sexto juego ante Chicago, en el que sumó 57 minutos y medio dentro de la duela.

"Rajon retomó el mismo nivel cuando terminó el juego anterior'', dijo House acerca de su compañero. "Tenía mucha energía en los dos polos de la cancha''.

Ray Allen anotó 22 puntos y Kendrick Perkins añadió 16 más y nueve rebotes para los campeones defensores.

  Comentarios