NBA

Paso perfecto de Cleveland

UNA VEZ más, LeBron James demostró que es el comandante 
en jefe de los Cavaliers. Anoche ayudó a aplastar a los Hawks.
UNA VEZ más, LeBron James demostró que es el comandante en jefe de los Cavaliers. Anoche ayudó a aplastar a los Hawks. Associated Press

Los Cavaliers de Cleveland, guiados por LeBron James, vencieron 105-85 a los Hawks de Atlanta anoche y marchan perfectos en los playoffs.

James fue el máximo anotador con 27 puntos.

"Defensa'', exclamó James cuando le preguntaron la clave del éxito de los Cavs. "Así ha sido durante todos los juegos de playoffs. Cuando la defensa frena al rival, es fácil ejecutar en la ofensiva. Tenemos una gran defensa y también un gran ataque''.

En la primera ronda de la postemporada, los Cavs barrieron 4-0 a los Pistons de Detroit, y ahora se enrumban a hacer lo propio con el equipo que eliminó al Heat de Miami en un esfuerzo extremo de siete partidos.

El Jugador Más Valioso de la NBA estuvo muy bien acompañado por el español Wally Szczerbiak, quien saliendo desde la banca aportó 17 rayitas.

Mo Williams, con 15, y Delonte West con 14 siguieron en efectividad, mientras el brasileño Anderson Varejao contribuyó con 12 puntos.

Por los Hawks, Maurice Evans anotó 16 puntos.

Fue una verdadera demostración de poder de los Cavs, que arrollaron a los Hawks para poner la serie 2-0 y hacer pensar en la posibilidad de una segunda barrida consecutiva en postemporada.

Los Cavaliers han empatado el récord de la liga al superar seis juegos al hilo en playoffs por doble dígitos. Los únicos otros que lo hicieron anteriormente fueron los Pacers de Indiana en el 2004.

Atlanta dio la enorme ventaja de jugar sin el dominicano Al Horford y Marvin Williams debido a lesiones.

El líder anotador de los Hawks Joe Johnson se dobló el tobillo derecho en el tercer período anoche y no retornó, en otra baja del equipo.

Los X-rays fueron negativos, pero directivos de Atlanta dijeron que Johnson está en duda para el tercer partido, mañana en casa.

  Comentarios