NBA

Boston se quedó sin magia ante Orlando

DWIGHT HOWARD (12) volvió a ser el amo y señor de los 
tableros en la victoria del Magic sobre los Celtics.
DWIGHT HOWARD (12) volvió a ser el amo y señor de los tableros en la victoria del Magic sobre los Celtics. Associated Press

La ofensiva del Magic de Orlando se paseó sin problemas por el tabloncillo, y sin defensas al frente, era lógico el resultado.

El Magic avasalló 117-96 a los Celtics de Boston y se colocó arriba 2-1 en la serie de postemporada entre los dos equipos que buscan un cupo para la final de la Conferencia Este.

Rashard Lewis concluyó con 28 puntos y Hedo Turkoglu facturó 24 unidades para encabezar al equipo dirigido por Stan Van Gundy, que también contó con la contribución de su máxima estrella, Dwight Howard, que terminó con 17 tantos y 14 rebotes.

Además el dominante centro de Orlando terminó con cinco bloqueos.

El Magic terminó con un elevado porcentaje de acierto en tiros de campo de 59.1, incluyendo un 50% en disparos de larga distancia (18-9) para apabullar a los monarcas reinantes de la NBA.

Semejante producción de parte del Magic fue lograda incluso sin la participación de Rafer Alston, piloto titular, quien fue suspendido por golpear a Eddie House en el segundo juego de la serie.

Paul Pierce despertó de un letargo en la serie al concretar 27 puntos, y Rajon Rondo añadió 15 para Boston, que se acercó a siete unidades luego de estar por debajo del marcador con 20 puntos. No obstante, el Magic volvió a pisar el acelerador y le puso punto final al encuentro.

El cuarto juego de la serie será mañana en Orlando.

Fue la segunda vez en esta postemporada que Orlando gana pese a contar con un titular suspendido.

Howard no pudo jugar en el último partido ante Filadelfia, luego de darle un codazo a Samuel Dalembert, pero aún así, Orlando ganó con comodidad el desafío.

  Comentarios