NBA

Denver define en el último suspiro

ELECTRIZANTE MOMENTO en el que Carmelo Anthony lanza el triple, a un segundo del final, y 
le da el triunfo a los Nuggets
ELECTRIZANTE MOMENTO en el que Carmelo Anthony lanza el triple, a un segundo del final, y le da el triunfo a los Nuggets MCT

Con un triple de Carmelo Anthony con un segundo por jugar, los Nuggets de Denver vencieron reñidamente 106-105 a los Mavericks de Dallas, a quienes pusieron al borde del abismo en la semifinal de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA al irse al frente 3-0.

El base Jason Terry había logrado un disparo similar faltando 31 segundos por jugar tras un pase del alemán Dirk Nowitzki, que parecía asegurar la victoria a los Mavericks, al poner el marcador en ese momento 105-101, pero el propio Anthony hundió el balón en una ofensiva para acercar en el marcador a su equipo 105-103.

Acto seguido, Anthony recibió un saque, avanzó hacia al lateral unos tres pasos y se elevó para darle a los Nuggets victoria. Ahora se preparan para el cuarto partido mañana en Dallas.

En el último cuarto, los chicos de Denver siempre estuvieron debajo en el marcador, gracias a la efectividad de Nowitzki y Terry principalmente, pero los Nuggets tuvieron una reacción en los segundos finales de parte de Chauncey Billups y Anthony, que fue decisiva.

Los hombres clave por Denver fueron Billups, con 32 puntos, Anthony con 31 y ocho rebotes, y Kenyon Martin con 12. Por los Mavericks se lucieron Nowitzki, con 33 y 14 rebotes; Terry, con 17; y Brandon Bass con 16.

* LeBron James jugó su mejor partido en los presentes playoffs y con 47 puntos guió a los Cavaliers de Cleveland a una victoria 97-82 sobre los Hawks en Atlanta, para su séptima victoria al hilo en postemporada.

Los Hawks opusieron la mayor resistencia de la serie, pero no bastó. Ahora están a una derrota de ser eliminados, mientras los Cavs tienen todo a su favor.

  Comentarios