NBA

El Magic da el primer golpe

Comentario LeBron James estuvo magnífico en el orden individual, pero Orlando jugó mejor en el colectivo y se llevó un tremendo triunfo 107-106 en el inicio de la Final de la Conferencia Este.

James finalizó con 48 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, pero el resto de los Cavaliers apenas se hizo sentir, mientras el Magic no dejó de presionar en todo momento.

Rashard Lewis colocó delante en el marcador a su equipo con un triple que dio al traste con las ilsiones de un equipo que salía como favorito.

El Jugador Más Valioso de la NBA ha elevado su accionar todavía más en los playoffs al promediar 32.9 puntos, 9.8 rebotes y 6.8 asistencias.

El dominio de los Cavaliers fue evidente en la primera mitad que terminó 63-48 a favor de los casa. Baste decir que James en los dos parciales del comienzo sumaba 26 puntos.

Cada vez que Orlando intentaba acercarse, Cleveland hilvanaba un par de jugadas que restablecía la diferencia. Un ejemplo de ello fue el tremende canastazo de Mo Williams en los instantes finales del segundo parcial.

Williams lanzó la pelota casi dentro de la zona interior contraria y logró un triple de ensueño que hoy será material fílmico de los programas deportivos.

Sin embargo, el Magic remontó en gran forma durante el tercer período y se colocó a dos puntos de Cleveland gracias a un excelente ataque desde el perímetro. Sólo la maestría de James mantuvo a flote a su equipo.

Finalmente, Orlando logró irse delante en el inicio del cuarto parcial y prevaleció en el momento decisivo.

Mientras los Cavaliers llegaron con entera facilidad a esta instancia al barrer de manera consecutiva a Detroit y Atlanta, Orlando tuvo que sudar mucho para doblegar la resistencia de los todavía campeones de la liga, los Celtics de Boston.

Esta serie se decidió en los últimos instantes de un séptimo encuentro.

  Comentarios