NBA

Gasol pide un esfuerzo extra

PAU GASOL (izq.) y Carmelo Anthony, en acción el jueves 
último, animan el formidable duelo de Lakers vs Nuggets.
PAU GASOL (izq.) y Carmelo Anthony, en acción el jueves último, animan el formidable duelo de Lakers vs Nuggets. Associated Press

Pau Gasol afirmó que los Lakers de Los Angeles tendrán que exigirse al máximo contra los Nuggets, en los dos partidos que disputarán en la Pepsi Arena de Denver en la que se presume será una serie final de la Conferencia de Oeste muy larga.

El ganador de la serie se clasificará a la final de la NBA para enfrentar al vencedor del duelo del Este, entre el Magic de Orlando y los Cavaliers de Cleveland.

"Habrá que jugar extra fuerte, extra duro'', afirmó el español. "No estoy nada contento ahora mismo; no ha pasado nada grave pero en Denver vamos a ir a ganar los dos partidos, es hora de demostrar quiénes somos''.

Los favoritos Lakers sufrieron un traspié la noche del jueves cuando cayeron 106-103 ante los Nuggets. El primer juego lo habían ganado Los Angeles.

La victoria del jueves fue celebrada en gran forma por los Nuggets, que por pirmera vez en 24 años vencían a los Lakers en los playoffs. Ese resultado puede tener un significado especial porque los jugadores del conjunto de Denver probaron las mieles del triunfo, y querrán repetirla tres veces más en esta ronda de los playoffs.

"Obviamente cuando uno no tiene la ventaja de campo, uno trata de robarla'', dijo Chauncey Billups, una de las grandes figuras de los Nuggets. "Tuvimos una gran oportunidad de hacerlo en el primer juego, y no pudimos conseguirlo.

En el segundo partido aprendimos de nuestros errores y salimos vencedores''.

El lunes 25 será el segundo partido de los Lakers en Denver, y si no logran ganar por lo menos un partido, habrá caído en un espacio de arenas movedizas del cual difícilmente podrán salir.

Los Nuggets, sin embargo, deberán tener mucho cuidado con los Lakers, que poseen el mejor récord (29-12) de la temporada regular de la NBA en lo que se refiere a partidos ganados como visitantes, y son capaces de darle más de un disgusto a Denver. Es cierto que en los playoffs no les ha ido tan bien a los Lakers, que tienen foja de 2-3.

"Ahora los Nuggets están jugando con más confianza, energía y agresividad'', dijo el as de los Lakers, Kobe Bryant. "Denver siempre ha sido un lugar difícil para jugar. Tienen un gran récord en casa en la campaña regular, y en los playoffs no va a ser diferente''.

  Comentarios