NBA

En dramático final los Cavs superan al Magic

EL CENTRO del Magic Orlando Dwight Howard pelea por la 
pelota con Joe Smith (32), de los Cavaliers de Cleveland.
EL CENTRO del Magic Orlando Dwight Howard pelea por la pelota con Joe Smith (32), de los Cavaliers de Cleveland. Associated Press

LeBron James no quería que la historia se repitiera y anoche salió con sus Cavaliers en busca del triunfo ante el Magic desde el salto inicial.

El astro de los Cavs anotó un triple a falta de un segundo para empatar 1-1 la serie final de la Conferencia Este.

Al final Cleveland derrotó 96-95 a Orlando antes de visitar la Florida para los próximos dos encuentros.

Nuevamente James fue el mejor del juego con 35 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Zydrunas Ilgauskas con un doble doble de 12 puntos y 15 rebotes fue su mejor escudero, mientras que Mo Williams con 19 puntos y Delonte West con 12.

Rashard Lewis con 23 puntos fue el mejor de Orlando, donde también brillo su centro Dwight Howard con 10 puntos y 18 rebotes.

Los Cavaliers rapidamente tomaron el mando y poco a poco se fueron despegando en el marcador tomando ventaja de 30-16 al término del primer cuarto.

El Magic reaccionó y se llevó el segundo (28-26) y el tercer parcial (25-17), pero los Cavs conservaron la ventaja al llegar al último cuarto.

El quinteto de Cleveland, favorito para conquistar el campeonato de la NBA, acusó un exceso de confianza y perdió el primer enfrentamiento ante Orlando en los instantes finales. Los Cavaliers habían barrido (4-0) en sus primeras series de playoffs a los Pistons primero y a los Hawks después.

James, el Jugador Más Valioso de la campaña regular, terminó en el suelo con problemas musculares después de su loable esfuerzo por alcanzar el triunfo.

Estos están siendo uno de los playoffs más disputados de los últimos años.

♦ Pau Gasol afirmó que los Lakers de Los Angeles tendrán que exigirse al máximo contra los Nuggets, en los dos partidos que disputarán en la Pepsi Arena de Denver en la que se presume será una serie final de la Conferencia de Oeste muy larga.

El ganador de la serie se clasificará a la final de la NBA para enfrentar al vencedor del duelo del Este, entre el Magic de Orlando y los Cavaliers de Cleveland.

"Habrá que jugar extra fuerte, extra duro'', afirmó el español. "No estoy nada contento ahora mismo; no ha pasado nada grave pero en Denver vamos a ir a ganar los dos partidos, es hora de demostrar quiénes somos''.

Los favoritos Lakers sufrieron un traspié la noche del jueves cuando cayeron 106-103 ante los Nuggets. El primer juego lo habían ganado Los Angeles.

La victoria del jueves fue celebrada mucho por los Nuggets, que por primera vez en 24 años vencían a los Lakers en los playoffs. Ese resultado es clave para Denver.

  Comentarios