NBA

Los Lakers vencen y recuperan la ventaja

KOBE BRYANT (izq.), de los Lakers, controla el balón sobre Dahntay Jones, de los 
Nuggets, anoche en Denver.
KOBE BRYANT (izq.), de los Lakers, controla el balón sobre Dahntay Jones, de los Nuggets, anoche en Denver. Associated Press

Los Nuggets no hicieron valer el factor cancha y cayeron 103-97 ante los Lakers, anoche en el Pepsi Center de Denver y pusieron la serie 2-1 a su favor.

Mientras que por los Lakers Kobe Bryant fue el mejor con 41 puntos, seguido por el español Pau Gasol con 20 puntos y 11 rebotes.

Por Denver, Carmelo Anthony lideró el ataque con 21 puntos.

El armador Chauncey Billups con 18 unidades, el brasileño Nené con 13 puntos, y el delantero Chris Andersen con 15 catones, viniendo desde el banco, fueron otros de los destacados por el quinteto de Denver.

Bryant una vez más estuvo inmenso con canastas espectaculares, protagonizando un bonito duelo con Carmelo, pero recibió muy poca ayuda del resto del equipo y eso pasó factura.

El primer cuarto fue muy parejo con el equipo de Denver intentando escaparse y el de Los Angeles dándole caza. Al final el marcador 28-26 a favor de los Nuggets reflejaba la igualdad.

Un calco del primero fue el segundo parcial y ni los hombres del banco fueron capaces de poder cambiar. Denver siempre estuvo delante, pero se fue al descanso con apenas cuatro de ventaja al concluir la primera mitad 52-48.

Mañana será el segundo encuentro en Denver, el cuarto de la serie, y una derrota de los Nuggets lo pondrían muy custa arriba en sus aspiraciones de jugar la final de la NBA.

♦ En Orlando, el portentoso triple de LeBron James en el último instante que empató la final de la Conferencia del Este en el segundo partido fue repetido incontables veces por televisión ayer desde Cleveland y hasta Orlando.

En las mentes de los aficionados de los Cavaliers se sucedían las imágenes del balón entrando en el aro con la victoria, y los jugadores del Magic se preguntaban cómo pudo haber ocurrido una jugada así.

"Resulta difícil cuando tienes que llegar a casa y verlo en la televisión una y otra vez'', lamentó el pivot Dwight Howard del Magic. "Sé que no podré dormir, y el resto de mis compañeros no podrá dormir''.

  Comentarios