NBA

No busca escusas tras la derrota

EL JUGADOR de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant (izq.) 
tira al aro por encima de Chauncey Billups, de los Nuggets.
EL JUGADOR de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant (izq.) tira al aro por encima de Chauncey Billups, de los Nuggets. EFE

El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, admitió tras la derrota de su equipo por 120-101 ante los Nuggets que habían sido superados en todos los aspectos y no tenían excusas.

"Abusaron de nosotros, así de claro'', declaró Bryant al concluir el partido, en el que anotó 34 puntos. "Abusaron en el juego bajo los aros y en todo lo demás, por lo que no tenemos excusa''.

Los Nuggets para Bryant dominaron de principio a fin del partido y aunque ellos lucharon no pudieron hacer nada porque también tuvieron menos energía que su rival, algo que puede ser el efecto de la dura eliminatoria de semifinales a siete encuentros con los Rockets.

Sin embargo, para el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, eso no era ningún excusa y el equipo se debía quedar con la victoria conseguida en el tercer partido para volver a Los Angeles con la ventaja de campo.

Jackson dijo que la diferencia de tiros libres 49-35 favorable a los Nuggets había sido un factor a tener en cuenta, pero no recordó que en el partido anterior fue a la inversa, 45-31 para su equipo.

"El básquetbol es un juego en el que el agresor tiene la ventaja. Y esta noche no sabíamos lo que era o no era una falta'', se quejó Jackson. "Al comienzo les permitieron todo y al final les pitaban en cada acción''.

Al concluir el juego los árbitros habían señalado cuatro faltas técnicas, tres para los Nuggets, y 84 personales.

El triunfo de los Nuggets tuvo doble valor para sus jugadores porque lo hicieron a pesar que la estrella del equipo, el alero Carmelo An-thony, no estuvo bien físicamente y tampoco rindió en el campo al sufrir una torcedura de tobillo y llegar al encuentro afectado con un virus estomacal.

Al descanso del partido, los médicos del equipo le tuvieron que suministrar una dosis de suero para que no se deshidratara.

"Incluso antes que torciese el tobillo, los efectos del estómago me habían dejado las piernas sin fuerzas'', declaró Anthony, que se quedó con sólo 15 puntos.

  Comentarios