NBA

Los Lakers muy cerca de la final

LAMAR ODOM
LAMAR ODOM

Los Lakers, tras tres cuartas partes de partido de una igualdad absoluta ante los Nuggets de Denver, dibujaron un maravilloso arranque en el último periodo que les entregó en bandeja de plata la victoria (103-94) que los sitúa a un triunfo (3-2) de alcanzar la final de la NBA.

Un parcial de 11-0 en los cuatro primeros minutos del último cuarto, con gran mérito de Lamar Odom (19 puntos y 14 rebotes), mostró el camino a los locales, que estuvieron muy acertados en los últimos tiros de la mano de Kobe Bryant (22 puntos y ocho asistencias).

Por los angelinos destacó también Pau Gasol, con 14 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, en tanto que Carmelo Anthony, con 31 cartones, volvió a ser el mejor de Denver, que echó de menos una mayor actividad en la segunda parte de Chauncey Billups y Kenyon Martin con doce tantos para cada uno.

Hubo precipitación y nervios en el arranque para los locales, que encajaron un parcial inicial de 2-8, cimentado en el liderazgo para los Nuggets de Billups.

Los Lakers comenzaron dormidos, pero reaccionaron, tras un tiempo pedido por Phil Jackson en el primer periodo que sirvió para desperezar a Bryant, y elevaron la intensidad defensiva y ofensiva que al final sirvió para derrotar a los Nuggets. El sexto partido del playoffs del Oeste se disputará esta noche en Denver.

  Comentarios