NBA

Se ahonda la guerra

DWIGHT HOWARD (izq.) y LeBron James sueñan con llegar a la Final de la NBA.
DWIGHT HOWARD (izq.) y LeBron James sueñan con llegar a la Final de la NBA. MCT

Llegaron a la arena con las maletas hechas para un viaje, que no era de vacaciones. Dejaron un avión privado en espera, y reservaron cuartos en hoteles de la Florida.

Los Cavaliers de Cleveland confiaban en que la mayor de sus temporadas no había terminado todavía.

Van a jugar otra vez después de que LeBron James hiciera algo que no se había visto en un juego de playoff de la NBA en 46 años.

James tuvo 37 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, y Mo Williams finalmente encontró su puntería y anotó 24 en lo que los Cavalieres ganaron 112-102 contra el Orlando Magic el jueves por la noche. Ahora están 3-2 en los finales de la Conferencia del Este.

"En este momento, o uno gana o se queda en casa jugando con los niños y viendo la tele'', dijo James. "Yo firmé para jugar durante mucho tiempo en esta serie y en esta temporada. Siempre hay una sensación de urgencia cuando se está al borde de la eliminación''.

Esta cerrada serie de siete juegos vuelve a la Florida central para el sexto juego el sábado por la noche.

El Magic, tratando de llegar a los finales por primera vez desde 1995, superó una desventaja de 22 puntos y estaba pensando en el triunfo.

Pero Orlando no tiró tan bien como había hecho en el juego anterior, y no pudieron detener a James en el cuarto.

"Siempre LeBron, todo el tiempo'', dijo Stan Van Gundy, coach del Magic.

James anotó 21 puntos en la segunda mitad - 17 en cuarto período - y en un momento tuvo una mano en los 32 puntos consecutivos del Cleveland, incluyendo los primeros 29 de los Cavalieres en los 12 minutos finales.

El joven de 24 años se convirtió en el primer jugador en conseguir 37-14-12 en un juego de playoff desde Oscar Robertson en 1963.

Hedo Turkoglu anotó 29 y Dwight Howard hizo 24 puntos y 10 rebotes para Orlando antes de salir por un foul cuando sólo quedaban 2:22 al tratar de detener a James.

Howard ha tenido problemas de falta en la serie, pero no va a cambiar su juego.

‘‘Mi tarea principal es estar concentrado y no preocuparme de las decisiones en contra'', dijo. "Quiero estar en el tabloncillo para ayudar a mis compañeros pero a veces pasan cosas''.

A Howard le preguntaron si puede ser tan físico como quiere ser.

"No'', dijo secamente.

Para Cleveland, una ciudad que cuenta con James para conseguir un campeonato tras una espera de 45 años, el Jugador Más Valioso estaba en su liga particular.

"Su intensidad y su pasión son extradoridnarias'', Daniel Gibson, escolta de los Cavaliers. "Lo vamos a seguir. Cuando se pone en marcha no hay nada que pueda detenerlo''.

Por esta vez, James tuvo ayuda. Williams hizo seis bombazos y Zydrunas Ilgauskas anotó 16 puntos.

  Comentarios