NBA

La magia llega a la gran final

DWIGHT HOWARD (12) lanza sobre de Zydrunas Ilgauskas, 
de los Cavaliers, anoche en el triunfo del Magic en Orlando.
DWIGHT HOWARD (12) lanza sobre de Zydrunas Ilgauskas, de los Cavaliers, anoche en el triunfo del Magic en Orlando. Associated Press

LeBron James tendrá que esperar otro año para intentar colocarse el anillo. De nada le sirvió al Jugador Más Valioso de la temporada anotar un increíble triple en el segundo juego ante el Magic. Anoche sus Cavaliers de Cleveland cayeron ante la magia de Orlando.

Dwight Howard aportó 40 puntos y 14 rebotes, Rashard Lewis agregó 18 y el Magic de Orlando, venció 103-90 a los Cavaliers de Cleveland para ganar el campeonato de la Conferencia Oeste de la NBA y avanzar a la serie final contra los Lakers de Los Angeles en busca del título de la NBA.

Mickael Pietrus anotó 14 puntos, Rafer Alston con 13 y Hedo Turkoglu con 10 fueron otros de los destacados por el quinteto de Orlando.

James anotó 25 puntos, con siete rebotes y siete asistencias. Sin embargo, una vez más el estelar jugador de los Cavaliers no tuvo suficiente apoyo de sus demás compañeros de equipo.

Delonte West hizo 22, Mo Williams 17, pero el lituano Zydrunas Ilgauskas apenas dos puntos.

El brasileño Anderson Varejao se fue con 14 puntos y ocho rebotes.

La serie final ante los Lakers comenzará el próximo jueves en Los Angeles.

Los primeros partidos entre Orlando y Clevelenad fueron bien reñidos, pero ayer el juego se fue de un lado. Ni siquiera hubo los empujones, codazos y faltas severas, que caracterizaron los duelos previos.

Los de Orlando lograron adelantarse pronto y apoyados en su hombre grande se llevaron el primer cuarto 30-25. En el segundo Lewis completó su gran faena para terminar con 19 cartones de ventaja en la primera mitad.

El equipo de Cleveland trató de reaccionar en el 3er cuarto, pero el daño estaba hecho y el Magic supo responder para liquidar a los Cavs.

Howard, conocido por su baja efectividad desde la línea, convirtió 12 de 16 tiros de castigo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios