NBA

Demanda a ex socio de negocios por $100 millones

Dwyane Wade.
Dwyane Wade.

Dwyane Wade, la estrella de la NBA, ha demandado por $100 millones a un antiguo socio de negocios, alegando que el individuo ha perjudicado su reputación al hacer falsos testimonios sobre su persona alegando que había usado esteroides y drogas ilegales, en un mensaje electrónico a Pat Riley, presidente del Heat de Miami.

La demanda de Wade acusa a Richard von Houtman de libelo y calumnia. También alega que Von Houtman, que frecuentemente usa el título de "barón'' posa falsamente como un descendente de la realeza alemana debido a "su grandiosa visión de sí mismo''.

El centro de la demanda, presentada el 28 de mayo ante un tribunal de Circuito de Miami-Dade, está en dos mensajes electrónicos que Von Houtman mandó a Riley. Según la demanda, en un mensaje del 15 de marzo, Von Houtman acusó a Wade y otros jugadores del Heat de fumar marihuana y usar cocaína y esteroides.

"Sus jugadores fueron cogidos en el cuarto de un hotel fumando marihuana. Desde Wade hasta (nombre borrado) y el resto de los atletas de la NBA. ¿Es que sólo se trata de vender los boletos?", cita la demanda. Y posteriormente añade también, "The Miami Heat 'Drugs, Sex & Basketball'."

El correo electrónico a Riley también alega que Wade no es la persona amable que sugiere su imagen pública y alude al tormentoso divorcio de su esposa Siohvaughn Wade.

"A puertas cerradas, Wade es un abusador y un cobarde'', expresa el correo.

En su demanda, Wade niega las alegaciones de uso de drogas. Los representantes de Wade habían negado anteriormente alegaciones de uso de marihuana y fiestas sexuales hechas por Von Houtman en una demanda independiente contra la estrella de la NBA en relación con su fallido restaurante.

La demanda de Wade alega que el objetivo de Houtman es "desacreditar y perjudicar la reputación personal y financiera de Wade'' al contactar a Riley y amenazar con hacer públicas sus acusaciones.

También se afirma que un correo electrónico del 29 de octubre de 2008 dirigido a Riley y firmado "Baron Richard von Houtman," fue un intento por hacer que el presidente del Heat utilizara su influencia para llegar a un acuerdo sobre la disputa del restaurante.

Riley rehusó reunirse con Houtman y nunca respondió sus mensaje, expresa la demanda de Wade.

Von Houtman, que tiene una dirección en Fort Lauderdale, no respondió ni a un mensaje electrónico ni a llamadas por teléfono ayer.

  Comentarios