NBA

Los Lakers golpean primero al Magic

NADA PUEDE hacer Courtney Lee (11), del Magic, para 
contener  el avance a Kobe Bryant, de los Lakers, la noche del jueves 5 de junio del 2009 en Los Angeles.
NADA PUEDE hacer Courtney Lee (11), del Magic, para contener el avance a Kobe Bryant, de los Lakers, la noche del jueves 5 de junio del 2009 en Los Angeles. Getty Images

Kobe Bryant se comportó como una auténtico astro de Hollywood y con un recital a toda orquesta contribuyó al triunfo 100-75 de los Lakers de Los Angeles sobre el Magic de Orlando, la noche del jueves en el Staples Center en el inicio de las finales de la NBA.

El quinteto de Los Angeles busca redimirse y conquistar su 15to título de la NBA, después de haber sufrido una humillante derrota en el sexto juego ante los Celtics de Boston en la final del año pasado.

Orlando, por su parte, se encuentra en el partido cumbre apenas por segunda vez en su breve historia.

Bryant logró 40 puntos y ocho rebotes, y fue un problema sin solución para la defensa visitante que en ningún momento encontró la fórmula para frenarlo.

Lo apoyaron muy bien Paul Gasol con 16 puntos, Lamar Odom con 11 y Derek Fisher con nueve.

Por Orlando, destacaron Hedo Turkoglu, con 13 puntos y cuatro rebotes y Dwight Howard con 12 rayitas y 15 rebotes.

Howard no se mostró como el jugador decisivo y brillante que hizo la gran diferencia en las finales de la Conferencia del Este. En aquella etapa, el centro inclinó la balanza a favor del Magic para derrotar de manera sensacional al mejor equipo de la temporada regular, los Cavaliers de Cleveland, y al Jugador Más Valioso, LeBron James.

Mientras, Jameer Nelson retornó anoche al Magic y jugó todo el segundo cuarto.

Nelson comenzó ese período y vio su primera acción en cuatro meses. Le dio al equipo un rápido impulso.

Sus asistencias a Marcin Gortat, Rashard Lewis y Courtney Lee contribuyeron a que Orlando tomara la delantera 33-28. Aportó seis puntos en toda la noche.

El Magic activó a Nelson temprano ayer y el entrenador Stan Van Gundy dijo que lo iba a utilizar como reemplazo especialmente de Rafer Alston, a quien Orlando adquirió en febrero pasado, poco después que Nelson quedara fuera de la campaña con una lesión al hombro.

Nelson, sin embargo, ha estado trabajando con el equipo durante semanas, y en la final de la Conferencia Este participó en los entrenamientos completos de el Magic.

Los Lakers se fueron al descanso con una ventaja 53-43, luego de haber estado abajo en la pizarra por cinco puntos de diferencia.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios