NBA

La defensa fue un factor clave en la victoria

EL JUGADOR de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol (izq.) bloquea un tiro de Dwight Howard, 
del Magic de Orlando (centro), mientras que Lamar Odom (#7) y Kobe Bryant tratan de 
capturar la bola en el primer juego de la serie por el título de la NBA.es
EL JUGADOR de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol (izq.) bloquea un tiro de Dwight Howard, del Magic de Orlando (centro), mientras que Lamar Odom (#7) y Kobe Bryant tratan de capturar la bola en el primer juego de la serie por el título de la NBA.es MCT

Los Lakers pusieron la primera piedra en el camino hacia el anillo de la NBA tras avasallar a los Magic de Orlando, aunque Pau Gasol cree que su equipo aún tiene mucho que recorrer: "No hemos hecho nada aún'', dijo tras el partido del jueves en la noche.

"Sólo es la primera batalla de la serie'', afirmó el jugador español. "Tenemos que conseguir tres victorias más y eso es lo único que pensamos'', añadió rotundo.

El ala-pívot firmó 16 puntos y ocho rebotes para ayudar a su equipo ponerse delante en la serie (1-0) en el juego inaugural de la Final de la NBA.

"Hemos hecho un partido bueno y sacamos un resultado positivo'', manifestó el 16 angelino. "Nos concentramos en el trabajo defensivo y en general hicimos un partido completo; ya pensamos en lo importante que sería ganar el segundo'', dijo en alusión al juego del domingo.

Una de las claves de la victoria fue la defensa sobre el pívot Dwight Howard, el mejor en su puesto de la liga. "Es muy importante pararlo; hay que jugarle duro y mantenerle en este tipo de números'', comentó el español sobre los 12 puntos y 15 rebotes que registró su rival.

Pero aunque los californianos ganaron hoy con comodidad, Gasol no espera que se repita la misma historia.

"Cada partido es una historia diferente'', declaró. "No podemos esperar ganar por tanta ventaja, es importante mantener la cabeza en su sitio'', continuó.

Sin embargo, no dudó en admitir que no esperaba "ganar así''.

"Sabemos que el segundo partido va a ser difícil, pero queremos seguir progresando y ganando'', concluyó.

  Comentarios