NBA

Ginóbili desea quedarse en los Spurs

El astro argentino del básquetbol Emanuel 'Manu' Ginóbili sostuvo este lunes en Buenos Aires que desea terminar su carrera en la NBA con San Antonio Spurs, pero admitió que si la renovación del contrato se complica, no tendrá problemas en mudarse a otro equipo.

"Prefiero quedarme en San Antonio. Pero las chances han decrecido. Tengo que estar listo si pasa algo. Si algo pasa, agarro las valijas y me voy a otra ciudad'', dijo el jugador en rueda de prensa.

El escolta campeón olímpico en Atenas-2004 se había quedado afuera de la temporada en abril pasado, a raíz de una fractura en el tobillo derecho.

"Nunca contemplé la posibilidad de ser cambiado, pero esa es una posibilidad. Este va a ser un año estratégico para la NBA y hay que ver cómo se puede llegar a dar la situación'', agregó el integrante de la escuadra ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Consultado sobre si su decisión de jugar los Juegos en China, donde sufrió una lesión, influyó negativamente en el ánimo de los directivos de San Antonio, dijo que al respecto nadie le comentó nada.

"(El entrenador, Gregg) Popovich sabía que hice lo que sentía y con la gente tampoco creo que se haya roto nada. En la calle siempre me dieron muestras de apoyo o admiración'', relató.

San Antonio fue eliminado en abril por los Dallas Mavericks al perder 4-1 en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Sobre su recuperación dijo que estaba curado y que los médicos le dijeron que ninguna de las lesiones le dejaría secuela.

"Cuando vuelva voy a estar como siempre. Esta fue una temporada horrible. Nunca pude jugar pensando en el juego y olvidarme del aspecto físico'', lamentó.

Sobre el Premundial a jugarse a partir del 26 de agosto en Puerto Rico, opinó que ‘‘Argentina siempre es favorita vaya con lo que vaya. Me parece una buena idea traer gente joven y foguearla''.

En cuanto a si podrá estar eventualmente disponible para el Mundial de Turquía-2010, dijo que dependerá de cómo se sienta física y mentalmente.

  Comentarios