NBA

O‘Neal se queda en Miami

EL PIVOT titular del Heat, Jermaine O'Neal (izq.), penetra al aro ante la oposición de Craig Smith, en un 
juego ante los Timberwolves el pasado 19 de frebrero en Miami, poco después de ser adquirido a Toronto.
EL PIVOT titular del Heat, Jermaine O'Neal (izq.), penetra al aro ante la oposición de Craig Smith, en un juego ante los Timberwolves el pasado 19 de frebrero en Miami, poco después de ser adquirido a Toronto. El Nuevo Herald

El Heat de Miami inmerso en la construción de su plantel para la próxima temporada dio a conocer que el centro de Miami Jermaine O'Neal ejerció su opción de permanecer para la próxima temporada, en virtud del contrato firmado.

O'Neal, quien ganará una cifra cercana a los $23,000,000 en su último año de contrato con el Heat, espera tener una gran temporada 2009-2010 en la NBA.

El centro titular de Miami, de 31 años, tuvo un promedio de 13.3 puntos y 6.4 rebotes la pasada campaña donde jugó primero en Toronto antes de ser firmado por el Heat.

El estelar jugador venía de una importante lesión que lo mantuvo fuera de las canchas y su aporte fue fundamental para que el Heat llegara a los playoffs, después de terminar en la quinta plaza.

En los playoffs O'Neal demostró su caracter y su buen hacer en el tabloncillo hasta que un fuerte golpe contra Atlanta lo dejó fuera de la serie.

De igual modo, el delantero francés Yakhouba Diawara retornará al equipo de la Capital del Sol al refirmar por un salario de $900,000.

Ambos tenían contatos que obligaban a dar esta option en el último año de sus acuerdos.

En tanto el internacional francés anotó 3.4 puntos por juego en su primer año en la franquicia miamense. Diawara, aunque inició 21 juegos, fue una pieza importante viniendo desde el banco donde mostró sus grandes dotes defensivas y su puntería en los lanzamientos de tres puntos.

El Heat, enfrascado en la tarea de retener a su estelar Dwyane Wade, espera poder firmar a otros grandes jugadores.

Entre los que más suena está Chris Bosh, quien no ha aceptado la renovación del contrato de los Raptors de Toronto.

Si hace falta dinero, el Heat podría liberar a O'Neal cuando expire su contato o incluso buscar un cambio a mitad de temporada, pero sino éste será una pieza clave en el equipo de ‘‘Flash''.

  Comentarios