NBA

Pocos peloteros de Miami en el draft

Está próximo el comienzo del "Fall'' -la temporada otoñal- de béisbol de los high schools y ya los equipos comienzan a engrasar sus maquinarias con el propósito de que los entrenadores puedan probar y ver lo que hacen sus pupilos previo a la temporada del 2009-2010.

Para muchos comenzará el camino hacia el estrellato y para otros tratar de ser contendientes a poder entrar bien ubicados en el draft.

Pero como cada año, preocupa la poca cantidad de peloteros de Miami que aparecen entre los considerados para las primeras tres rondas. De la cifra de los 500 mejores prospectos basada en la lista que Perfect Game dio a conocer en agosto, de Miami aparecen sólo 10 jugadores.

¿Cómo puede usted explicar, que en una ciudad que se juega todo el año existan tan pocos talentos por años para ser considerados para el draft e incluso para ser drafteados? En primer lugar, existen muchas Ligas de béisbol en Miami, pero muy pocos coaches que realmente sepan entrenar a un niño. A pesar del admirable esfuerzo que hacen los padres para ser coaches de los equipos no son las personas ideales para la enseñanza de éste deporte.

En el caso de los lanzadores y los catchers (posiciones bien difíciles de enseñar) es demasiado pedir que un padre sepa dosificar el brazo de ese lanzador y mucho menos enseñar las complicadas técnicas del receptor.

Lo principal es fortalecer la fase inicial de desarrollo. Pero lo más importante es recordar que el niño pelotero necesita ser entrenado por un profesional del béisbol.

  Comentarios