NBA

Cautela para su futuro

DWYANE WADE no tiene apuros para firmar una extensión de contrato con el Heat. Foto de abril.
DWYANE WADE no tiene apuros para firmar una extensión de contrato con el Heat. Foto de abril. Associated Press

El escolta del Heat, Dwyane Wade, declaró el miércoles que no firmará una extensión a largo plazo de su contrato con el Heat y que el próximo verano revisará su futuro con el equipo como jugador independiente.

Hablando desde la iglesia del área de Chicago que comprara para su madre hace dos años, Wade expresó que él y su agente Henry Thomas les dijeron al Heat que lo mejor sería dejar la decisión hasta después de la temporada 2009-2010.

Con el campamento de entrenamiento listo para comenzar el 28 de septiembre, y el juego de apertura de la temporada fijado para el 28 de octubre, contra Nueva York, Wade afirmó que en este momento su prioridad ha cambiado de hablar sobre contratos a prepararse para su séptima temporada en la NBA.

"Sí, esa no es ya una conversación que estemos llevando en estos momentos'', aseguró Wade a The Miami Herald en el evento inaugural del fin de semana de eventos caritativos de Wade's World. "Hemos estado hablando de eso durante todo el verano. Sabemos en qué posición estamos, y ellos saben dónde estamos. Ambos queremos lo mejor. Pero la prioridad ahora es sólo tratar de quedar mejor que el año pasado. Y luego volveremos a sentarnos a mirar todo eso''.

Wade ha sugerido durante meses que su plan era eludir una extensión potencial que añadiría tres años y unos $60 millones a las dos temporadas que quedan en su contrato.

Pero su posición del miércoles fue claramente la más definida que él ha tomado en cuanto al tema de su futuro con el equipo que lo seleccionó en quinto lugar entre todos los jugadores en la contratación de la NBA del 2003.

Los comentarios de Wade ocurren un día después de que el presidente del Heat, Pat Riley, señaló que él no iba a presionar al jugador estrella del equipo a firmar una extensión durante la temporada, y que él comprendía la justa decisión de Wade de esperar más tiempo.

"Aquí no ha pasado nada'', expresó Riley durante una conferencia de prensa celebrada el pasado martes.

  Comentarios