NBA

Recibe un alto cargo en el Heat

ALONZO MOURNING
ALONZO MOURNING

Cuando le preguntaron a Pat Riley que sentía por Alonzo Mourning en los días en que Miami luchaba por el título de la NBA ante Dallas, el entonces coach y presidente del Heat respondió que era como un hijo.

"Alonzo y yo somos como si estuviéramos unidos juntos por la cadera'', expresó el miembro del Salón de la Fama, que acaba de asegurarse de estar cerca de su ex centro.

El Heat anunció ayer oficialmente que Mourning será el nuevo vicepresidente de desarrollo de jugadores, un cargo que beneficiaría a las figuras en ascenso del equipo, además de dotar a Riley con un empleado leal.

Hacía varias semanas que Mourning había dejado entrever la posibilidad de reunirse con el equipo en calidad de ejecutivo, algo que no sorprendió a nadie dada la historia del ex jugador con la franquicia y su presencia dentro de la comunidad del sur de la Florida.

En su nuevo cargo, Mourning será responsable de supervisar la progresión de los miembros del Heat y convertirse en una especie de mentor. Además, representaría el Heat en actividades de relaciones públicas y de negocios.

Con su actitud de no aceptar excusas en sus días de jugador, Mourning podría ser una figura relevante en el desarrollo de jóvenes como Michael Beasley -quien recientemente salió de un centro de rehabilitación por abuso de sustancias prohibidas-, y Mario Chalmers.

Para Mourning, que anunció su retiro oficial en enero pasado, este nombramiento se suma a una serie de varias noticias positivas, pues en los últimos meses fue retirado su número en la Arena American Airlines, recibió el premio Human Spirit Award del Salón de la Fama del Básquetbol y una escuela de North Miami fue nombrada en su honor.

Como si fuera poco, hace sólo unos días su esposa Tracy dio a luz al tercer hijo de la pareja.

  Comentarios