NBA

Sueña con una nueva corona

PAU GASOL llegó al campo de entrenamiento de los Lakers y le aseguró a los medios de comunicación que se sentía preparado para afrontar la nueva temporada.
PAU GASOL llegó al campo de entrenamiento de los Lakers y le aseguró a los medios de comunicación que se sentía preparado para afrontar la nueva temporada. GETTY IMAGES

El alero-centro español Pau Gasol volvió a brillar en la jornada de presentación de los Lakers de Los Angeles ante los periodistas, después de incorporarse al equipo con un nuevo título en su poder, el de campeón de Europa, que logró al frente de la selección de España.

Gasol, que comenzará su segunda temporada completa con los Lakers, al igual que el resto de los jugadores del equipo angelino, dijo que estaba listo y motivado más que nunca para luchar por la defensa del título de campeones de liga que lograron la pasada campaña.

Aunque por segundo año consecutivo no ha podido descansar durante el verano, como sí han hecho el resto de los compañeros de su equipo, Gasol reiteró que no se sentía cansado por el esfuerzo realizado en el Eurobasket y estaba más feliz que nunca.

"Estoy más ilusionado que nunca, motivado y no me encuentro cansado'', declaró Gasol, que también dio una gran alegría a los directivos y al entrenador Phil Jackson cuando comprobaron que la lesión sufrida en el dedo índice de la mano izquierda mientras jugaba con el equipo español estaba completamente recuperada.

La mejor demostración fue el haber sido clave en el triunfo de España, nueva campeona del Eurobasket, y tener en su poder el premio individual de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

"No hay duda que estamos hablando de una gran cantidad de baloncesto, pero tampoco tenemos que olvidar la pasión que siento por el deporte y la preparación que he realizado'', explicó Gasol. "Sé como tomarme los descansos oportunos y espero que el cuerpo me siga respondiendo en todo momento''.

El jugador catalán también dijo que mientras su condición física le responda, confía plenamente en seguir también con el mismo rendimiento o mejor en el campo.

Gasol dijo que su vuelta a Los Angeles había sido "muy agradable'' y también en haberse encontrado de nuevo con los compañeros que lograron el título de liga.

"Ha sido un encuentro especial porque llegamos como campeones y por lo tanto la motivación para revalidar el título es mayor'', agregó Gasol.

  La NBA le dijo a los equipos que empezará con árbitros de reemplazo, días después que la liga creía que se había llegado a un acuerdo con los oficiales en cierre patronal.

La liga envió el martes un memorando informando a los equipos que no tenía ‘‘expectativas de concluir un contrato laboral a tiempo''.

  Comentarios